Interjet enfrenta huelga por falta de 4 meses de sueldo

Interjet enfrenta huelga por falta de 4 meses de sueldo

08/01/2021

388464

Ciudad de México.- Los empleados de Interjet entraron en huelga este viernes debido a que la empresa no ha cubierto los sueldos durante los últimos 4 meses.

Por decisión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los empleados iniciaron un emplazamiento a huelga por la falda de pago de salarios.

La finalidad es presionar a Interjet los adeudos de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Te puede interesar: ¡Alerta! Profeco pide evitar comprar vuelos en Interjet

Medios nacionales indican que la empresa aérea también adeuda el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados que ejercieron su voto determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma, para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, indicó la sección 15 del CTM.

Interjet tiene una deuda de 7 mil millones de pesos en impuestos con el SAT, así como de pasivos por 2 mil millones de pesos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *