Jalisco aplicará 600 pruebas diarias para detectar Coronavirus

Jalisco aplicará 600 pruebas diarias para detectar Coronavirus

26/03/2020

100930

Guadalajara, Jalisco.- Ante la contingencia de generada por el COVID-19, el gobierno de Jalisco busca aislar y controlar casos de portadores asintomáticos no diagnosticados, con la aplicación de pruebas rápidas.

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que, como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, aplicará 600 pruebas rápidas diarias por un mes.

La adquisición de las pruebas ya se hizo, sin embargo permanecen detenidas por la aduana, por tal motivo aún no están disponibles para su aplicación.

Las pruebas Xpert y Antígenos/Anticuerpos, serán aplicadas a quienes realicen cita electrónica y cumplan con características de pertenecer a grupos de riesgo que son personas de la tercera edad, embarazadas, personal operativo del sector salud o hayan tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19.

“El número está basado en el cálculo de pruebas que se han hecho en países que han logrado contener mejor la epidemia”, argumentó el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Jalisco pide suspender vuelos por COVID-19

De cumplir con la meta trazada por el gobierno jalisciense, lograrán hacer dos mil pruebas por cada millón de habitantes.

“Estas pruebas van dividirse, de acuerdo con la densidad poblacional. Utilizaremos 360 pruebas en el Área Metropolitana de Guadalajara y 240 en el resto de las regiones sanitarias”, explicó Petersen Aranguren.

El secretario de Salud aclaró que las pruebas se aplicarán en los lugares determinados, las personas deberán desplazarse, romper el aislamiento social y trasladarse por sus propios medios después de seguir las medidas preventivas como lavado de manos.

“No vayan en grupo, usar ropa de manga larga, llevar gel desinfectante, recogerse el cabello y ponerse cubrebocas al salir de casa, no acudir en transporte público”, explicó.

Las muestras son tomadas con un pinchazo en el dedo y los resultados se informarán en el mismo día de su realización. Quienes resulten positivos se les aplicará la prueba PCR para confirmar la presencia de Covid-19.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *