Javier Corral recortará su sueldo en 50% para compensar impacto en finanzas por COVID-19

Javier Corral recortará su sueldo en 50% para compensar impacto en finanzas por COVID-19

26/03/2020

100589

Ciudad de México.- Se hizo pública la decisión del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado de reducirse su sueldo a la mitad. Al mismo tiempo que la de secretarios y titulares de organismos descentralizados. Ello para compensar el impacto económico que tendrá en su estado la pandemia por COVID-19.

Para llevarlo a buen puerto decidió emitir un decreto de austeridad que también incluiría otras medidas adicionales, donde está incluido la reducción salarial de los diputados y magistrados. También dijo que se creará un fondo para entregar apoyos y créditos para las personas que se dedican a la economía informal. Agrega que se va a implementar un programa de empleo temporal y que se van a ofrecer incentivos fiscales a los grandes empleadores. Los cuales serían la industria maquiladora y de armado para que se mantengan al máximo sus plazas de funcionamiento.

Javier también explicó que la pandemia de COVID-19, en el lugar y la perspectiva que ellos la tienen. Sobre las afectaciones que ocasionará, se considera que va a provocar una baja en la recaudación del Estado y en las aportaciones de la federación.

Para el Gobierno del Estado serán reprogramadas varias obras de infraestructura y se reorientarán recursos en algunas otras, donde se considera la rehabilitación de las unidades médicas de todo Chihuahua. Ello para atender no solo el Coronavirus sino al resto de los pacientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *