Jornada violenta en México en un fin de semana; Guanajuato reporta 33 asesinatos 

Jornada violenta en México en un fin de semana; Guanajuato reporta 33 asesinatos 

Autor:
03/05/2021

493222

Ciudad de México.- Jornada violenta en México en tan solo un fin de semana, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en donde Guanajuato encabeza la lista de entidades con más homicidios dolosos. 

En esta jornada violenta en México en un fin de semana, el estado de Guanajuato sumó 33 muertes violentas; de las cuales 10 casos ocurrieron el viernes, 17 el sábado y seis el domingo pasado. 

Te recomendamos leer: Policía pierde la vida tras enfrentar a asaltantes | Notigram

Sin embargo, en la Ciudad de México, se reporta que mataron a 11 personas solo este domingo, de las 14 víctimas desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo. 

Esto lo reveló el informe Víctimas por delito de homicidio”, en donde se aportan datos de las fiscalías estatales y dependencias federales, se detalló que, del viernes 30 de abril al domingo pasado, fueron asesinadas 254 personas. 

El viernes 30 de abril fueron 78 personas asesinadas, 86 el sábado 1 de mayo y 90 el domingo. 

El mes pasado se cerró con dos mil 370 víctimas por asesinato, 79 casos diarios aproximadamente. 

Mayo inició violento, con el reporte de 176 víctimas en las primeras horas del mes. 

Después de Guanajuato, en la lista figura el estado de Michoacán con 29 asesinatos, 10 el Día del Niño, 12 el Día del Trabajo y siete el domingo; seguido del Estado de México con cuatro, 10 y 14 homicidios, en el mismo orden, para un total de 28. 

Baja California y Veracruz registraron 18 personas asesinadas cada una de las entidades, también igualaron Nuevo León y la CDMX con 14 homicidios; en Guerrero fueron 11 asesinatos el fin de semana, en Veracruz fueron nueve casos y siete en Chiapas. 

En lo que va del 2021, asesinaron a nueve mil 575 personas, siendo marzo el más violento con dos mil 444 casos; seguido de enero con dos mil 379; abril con dos mil 370 y febrero con dos mil 206 víctimas. 

 Te puede interesar leer:
Esta empresa no dará utilidades, entérate cuál es | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *