Joven de 19 años donó sus órganos, salvó a más de 100 personas

Joven de 19 años donó sus órganos, salvó a más de 100 personas

Autor:
22/07/2021

561420

Queretaro.-Como último gran gesto de amor y bondad, un joven de 19 años que lamentablemente falleció, tuvo a bien a donar sus órganos y con ello logró salvar a 100 personas.

Un hecho que no fue nada fácil para sus familiares, pues el despedir a un ser querido nunca es cosa fácil. Sin embargo; el consuelo que tienen familiares y amigos de este joven es que podrán verlo vivir en otras personas a través de la donación de órganos.

Te puede interesar: Jóvenes son quienes más solicitan pruebas COVID-19

El joven de 19 años presentó muerte encefálica y ya no había nada por hacer; por lo que sus familiares decidieron donar sus órganos y así poder salvar a más de 100 personas que se vieron beneficiadas con los órganos del este.

De acuerdo con el IMSS, gracias a este acto altruista de su familia se logró la extracción de riñones, córneas, piel y tejido músculo esquelético.

Cabe mencionar que en el hospital antes de entrar a quirófano para extraer los órganos; el personal formó dos pilas para rendir homenaje al joven y le aplaudieron por su acto heroico gesto.

Las córneas fueron enviadas al Hospital General de Zona No.50 de San Luis Potosí para ser transplantados. Cirujanos del Centro Médico Nacional Siglo XXI extrajeron los riñones. Por su parte, el tejido músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, ayudando así a más de 100 personas.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: