Joven homosexual es torturado y asesinado en Cancún por tener VIH

Joven homosexual es torturado y asesinado en Cancún por tener VIH

09/06/2021

524012

Cancún, Quintana Roo.- Un joven fue torturado y asesinado en Cancún este fin de semana luego de revelar que era VIH seropositivo. Así lo reveló Resilientxs, una organización defensora de la comunidad LGBTTI+ en Quintana Roo.

La organización exigió justicia en un comunicado en sus redes sociales. Este iba dirigido a Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Clara Emilia Diaz Aguilar, encargada del ayuntamiento correspondiente al crimen.

Detallaron que el joven estaba en una fiesta en Cancún donde reveló que era VIH-seropositivo. Ante esto varios integrantes de la fiesta comenzaron a atacarlo hasta que presuntamente lo torturaron, quemaron y finalmente terminaron con su vida.

Te podría interesar: Policía es asesinado a balazos en Tulum

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH. Tenía muchas heridas de arma blanca”, dijo a Efe Edwin Reyes, representante de Resilientxs.

Agregaron que estos se suman a los casos de brutalidad policíaca en el estado, en los últimos dos meses. Así como el caso de discriminación contra dos hombres homosexuales que querían donar sangre, y el hostigamiento de una joven lesbiana.

Ante esto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), lanzaron un comunicado donde exigen una investigación sobre el caso y condenan lo sucedido.

“En ese sentido, el Conapred, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dará seguimiento al asunto. Y solicita a las autoridades locales que se investigue con perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos, conforme al Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género. Y se brinde asistencia a la familia como víctimas del delito, se dé con los responsables, se imparta justicia y se otorguen las medidas de reparación que sean necesarias”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *