Jóvenes temen escoger carreras relacionadas con matemáticas

Jóvenes temen escoger carreras relacionadas con matemáticas

Autor:
31/05/2021

515666

Ciudad de México.- Uno de los temores más grandes que tiene los jóvenes estudiantes, es la hora de la elección de una carrera profesional, pues éstos temen enfrentarse a las temidas matemáticas.

Estudios han revelado que el 65 por ciento de los alumnos de nivel secundaria tienen miedo de elegir una carrera que tenga que ver con matemáticas; esto porque no se sienten preparados para tener conocimientos suficientes en esta materia.

Te puede interesar: Hay condiciones para que se dé el regreso a clases: AMLO

Según las estadísticas, los casos en los jóvenes que huyen de esta materia ha ido en aumento debido a la pandemia; puesto que con el confinamiento y al no tener clases presenciales; consideran que de manera virtual casi no están aprendiendo cómo se debe.

Aunado a esto, y al no encontrar una carrera que se les facilite en sus necesidades; es cuando se presentan las deserciones escolares y los bajos rendimientos para los que así continúan.

En tanto se ha recomendado que para revertir esta situación, es necesario brindar una educación sólida en todos los niveles de aprendizaje; además de que los familiares de las y los alumnos tienen parte importante, pues es necesario incorporar ayuda de aliados especializados en educación de forma extraescolar, de tal manera ofrezcan herramientas individualizadas de acuerdo con las necesidades de cada alumno.

Daniela Rosales, gerente senior de Kumon México, destacó que esta situación puede traer consecuencias en el futuro escolar del alumno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: