Jóvenes y no vacunados serán los más afectados por la tercera ola de COVID

Jóvenes y no vacunados serán los más afectados por la tercera ola de COVID

20/07/2021

558908

Dentro de los temas tratados en las conferencias matutinas; en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tiene participación; se comentó que la tercera ola de COVID-19 afectará principalmente a los jóvenes y a personas que aun no están inmunizadas contra este virus.

El funcionario destaco que “La tercera ola se ha recorrido de seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”. 

México se encuentra pasando por su tercera ola; esto después de los picos de contagios que se presentaron en los meses de junio de 2020 y enero 2021; actualmente se tiene el registro de una acumulación de 2.66 millones de casos y más de 236 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

López-Gatell resaltó que al contrario de las olas anteriores, en las cuales se tenia el entendido de que los más vulnerables eran los adultos mayores de 60 años; esta ola reforzada esta atacado principalmente a los jóvenes. 

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario comento que:

-La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97 por ciento son personas que no fueron vacunadas (…). 

Hugo López-Gatell, afirmó de manera positiva que los decesos no aumentan a la misma velocidad de los contagios porque México es entra como un país de alta cobertura de vacunación, contando recientemente con una cantidad de 38.5 millones de personas que han recibido al menos una dosis; en su mayoría población adulta, aproximadamente en un 43 por ciento. 

Aunque, por el contrario, solo se cuenta con apenas 21.5 millones de personas con el esquema completo de inmunización; siendo que en el paias hay un total de 126 millones de habitantes.

Te podría interesar: Ya no hay tortura, represión, masacres ni corrupción en México: AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *