Justicia Para La Doctora Bety: Médica muere mientras estaba en custodia de la policía

Justicia Para La Doctora Bety: Médica muere mientras estaba en custodia de la policía

11/06/2021

525791

Progreso, Hidalgo.- Beatriz “Bety” Hernández de 29 años, falleció este 9 de junio mientras estaba en custodia de la policía de Hidalgo y miles de usuarios piden justicia para esta doctora.

La joven que estaba haciendo su residencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Pachuca, tuvo un accidente automovilístico. De acuerdo al Universal, su vehículo impactó contra otro durante un semáforo en rojo y causó una carambola. Preocupada, la mujer bajó de su auto para ayudar a los posible heridos y revisar que todos estuvieran bien.

Cuando la policía llegó, sin embargo, arrestaron a la doctora Bety. En un video de redes sociales se puede ver como la policía la mete a la patrulla y ella esta llorando y pidiendo que no se la lleven. Sin embargo al final si fue llevada a la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro, AMICUS, el padre de la joven pudo verla. Y ahí ella le pidió que la sacara de ahí pues ya la habían golpeado.

Te podría interesar: Piden justicia para Monse la joven que fue asesinada por su novio en Veracruz

Cuando el padre regresó 15 minutos después, Bety yacía en el piso. De acuerdo con una publicación en Facebook de su cuñada, los policías dijeron que Bety se había suicidado.

“Bety salvó muchas vidas. Bety estuvo en la primera línea de combate al covid-19 como médica. Bety no tenía que morir a manos de la policía. EXIGIMOS JUSTICIA PARA BETY” se puede leer en el psot.

De acuerdo a Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se abrió una carpeta de investigación luego de que los agentes de la policía de Progreso la llevaron al hospital. Pues cuando llegó ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio, dijo la dependencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón declaró que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMICUS (@amicushgo)

Ahora miles piden justicia por la doctora Bety y de hecho los hashtags #JusticiaParaLaDoctoraBety y #JusticiaParaBety se ha convertido en tendencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *