La CDMX llega al semáforo verde

La CDMX llega al semáforo verde

Autor:
04/06/2021

519601

Ciudad de México.- Por medio de un mensaje de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se ha dado a conocer que la CDMX oficialmente llega a semáforo verde.

A través  de su cuenta de Twitter Sheinbaum invitó a que no se baje la guardia.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia”. Escribió la jefa de gobierno.

A partir del próximo lunes 7 de junio, la CDMX, alcanza el semáforo verde; es decir epidemiológicamente se reducen los riesgos  en los contagios del terrible virus del COVID-19.

De acuerdo con el último reporte, se presentan 661 mil 446 casos acumulados, 5 mil 327 confirmados activos estimados; y 43 mil 926 muertes

Te puede interesar:
Es mejor caminar o subirse a la bicicleta que traer Ferrari: AMLO

Cabe mencionar que esta noticia se venía anunciando semanas atrás por las autoridades  de salud; puesto que durante 20 semanas los números de contagios estaban a la baja.

De igual manera los casos en pacientes hospitalizados a causa del COVID.

En cuanto a los números de defunciones también  cerraban consecutivamente con números mínimos.

Sin embargo, aunque el país a dado un gran avance, las recomendaciones a cuidarse y cuidar a los demás siguen siendo las mismas; hoy más que nunca las autoridades sanitarias invitan a la población  a no bajar la guardia y mantener el uso del cubrebocas  y del gel antibacterial. Por su puesto a evitar foros con mucha afluencia para que no exista un repunte.

 

 

https://twitter.com/Claudiashein/status/1400878365658255365?s=19

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: