La Comadre socia del Chapo es considerada la mujer más poderosa del narco

La Comadre socia del Chapo es considerada la mujer más poderosa del narco

30/05/2021

515636

El Gobierno de Estados Unidos calificó a Luz Irene Fajardo Campos, mejor conocida como “La Comadre”, “La Madrina” o “Jeny” como la mujer más poderosa del narcotráfico, ya que decidió directamente sobre las operaciones del Cártel de Sinaloa, superando a Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico».

¿Qué se dijo? De acuerdo con las autoridades estadounidenses, “La Comadre” podría ser la narcotraficante más poderosa del cártel de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Ya que consideran que fue responsable de introducir a las ciudades estadounidenses miles de kilos de metanfetamina y cocaína procedente de Sudamérica y México.

Te puede interesar:Hombres armados secuestran a niños en una escuela de Nigeria

Según informes, Fajardo Campos se habría movilizado de manera recurrente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México, para evitar ser detectada usaba los sobrenombres de “Jenny Campos”,”Jenca” y “Jenny Avilés”.

En 2016, Luz Irene Fajardo fue extraditada a Estados Unidos y tras ser presentada en una corte federal del Distrito de Columbia se declaró inocente.

Sin embargo, en diciembre del 2020, el magistrado Ketanji Brown Jackson la encontró culpable por el tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana. Por ahora se encuentra a la espera de que se le fije sentencia.

Te recomendamos leer:Hombre asesinado a golpes en su domicilio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *