La demanda en pruebas COVID aumenta requerimientos en Kioskos

La demanda en pruebas COVID aumenta requerimientos en Kioskos

21/07/2021

560328

CDMX.- Este miércoles se tuvo una cantidad de personas considerable en los kioskos donde se realizan pruebas COVID; se destaca el caso de uno ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc; en donde se pudo ver una fila que superaba los 300 metros de longitud.

Como ahora los casos están a la alza el gobierno de México dictaminó aumentar en un 100 por ciento la cantidad de pruebas que se tenían en existencia dentro de cada kiosko instalados en distintos puntos de la ciudad. Tentativamente hace unas semanas el promedio de pruebas COVID que se realizaban era de 200-300 diarias. 

En la larga fila para poder ser acreedor de la prueba se encuentra la presencia desde niños hasta adultos. Aidée González una joven que esperaba paciente por su turno recalcó que:

Como ya nos habían quitado el semáforo verde, las personas como que bajamos la guardia, no tomamos en cuenta que sigue esto en pandemia. No nos hemos cuidado (…) porque se abrieron los bares, abrieron restaurantes, como chicos no tomamos ciertas medidas o ciertas prevenciones que deberíamos tener (…)

La joven que cuenta con apenas 26 años dice que para los jóvenes lo primordial debería ser tener salud; pero por el contrario se preocupan mas por salir a reuniones aun cuando los picos por pandemia están cada vez más altos. De la misma manera añadió que para ella seria de vital importancia que la ciudadanía se realizará una prueba COVID al menos una vez al mes.

Hoy en el kiosko antes mencionado se realizaron alrededor de 500 pruebas, de las que resultaron positivas alrededor de 70 personas; tan solo por la mañana; luego debido a la demanda, se aplicaron 50 más.

Te podría interesar: Exportación de camarón mexicano a EU se podría ver afectada

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *