La Feria de Chapultepec, se convertirá en el parque urbano Aztlán

La Feria de Chapultepec, se convertirá en el parque urbano Aztlán

Autor:
19/07/2021

558390

Ciudad de México.- La Feria de Chapultepec se convertirá en el parque urbano, noticia que se convirtió en tendencia en las redes sociales, ante el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La Feria de Chapultepec se transforma en el parque urbano Aztlán.

“A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, aseguró la mandataria capitalina.

Te sugerimos leer: Cancún de las ciudades más peligrosas de México

La propuesta se sometió a la consideración de un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos.

Esta contempla una inversión privada de más de tres mil 600 millones de pesos que generará más de seis mil empleos.

Este proyecta contempla un nuevo concepto, por lo que la entrada a este parque será gratuita, por lo que las familias mexicanas recuperarán un espacio público para su disfrute.

Varios usuarios en la red se han manifestado por la salvación del ratón loco.

El parque Aztlán inició su construcción tras ser elegido como el proyecto para sustituir lo que era la Feria de Chapultepec , cerrada desde septiembre de 2019 tras la muerte de dos personas en la montaña rusa.

El parque deberá estar listo en 2023, al igual que un nuevo recinto para el museo Dolores Olmedo que tendrá 600 metros cuadrados para exhibiciones en tres niveles y albergará obras que ahora se ubican en Xochimilco.

Las actividades comenzarán con una ofrenda de Día de Muertos, a partir del próximo 30 de octubre, la cual estará disponible para ser visitada durante tres meses.

Mientras en el primer trimestre de 2022, se abrirá al público el parque urbano, así como un museo de inmersión.

Te recomendamos leer también:

Mueren aplastados en una mina en Coahuila

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *