La mayoría de las ciudades y estados amanecerán en color rojo el 1 de junio: López-Gatell

La mayoría de las ciudades y estados amanecerán en color rojo el 1 de junio: López-Gatell

Autor:
22/05/2020

164351

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la mayoría de las ciudades y entidades amanecerán con el color rojo en el semáforo este 1 de junio.

A nueve días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, precisó la necesidad de que los mexicanos estén conscientes que es posible que no se levanten las restricciones a la entrada del próximo mes, dado que la mayoría de las entidades estarán en rojo.

“Nos quedan nueve días de la jornada, ocho días valiosísimos para no desaprovecharlos, es un ejercicio valioso porque estimamos al menos 76 millones de personas fuera de la circulación del espacio público”, expuso.

Comentó que algunos de los estados pudieran estar apenas en una cuarta parte de la curva epidémica, por lo que es complejo encontrar el punto óptimo de balance entre la salud y la vida, pero también en el bienestar social y la economía.

“Cuando termine la Jornada Nacional de Sana Distancia no quiere decir de modo alguno que todos salgamos a la calle y que salimos a hacer todas las actividades, por lo que la mayoría de las grandes ciudades amanecerán el primero de junio en el color rojo”, expresó.

El color rojo implica que continúan las restricciones laborales, sociales y escolares, reiteró López-Gatell.

Te recomendamos leer: México supera los 60 mil casos de Coronavirus, nuevo récord de muertes

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *