La otra cara de la pandemia por la COVID-19: Los perros huérfanos

La otra cara de la pandemia por la COVID-19: Los perros huérfanos

Autor:
07/01/2021

388084

Ciudad de México. – Mucho se ha compartido sobre los niños que quedan huérfanos por la pérdida de sus padres, abuelos o tutores a consecuencia de la COVID-19, pero la otra cara de la pandemia son los perros huérfanos.

Por el virus SARS-CoV-2 que ha matado a 130 mil personas en México oficialmente, los perros huérfanos también son una realidad dolorosa, ya que, al no tener a sus dueños, seguramente tendrán que llevarlos a la perrera para sacrificarlos.

La usuaria en Twitter Lala (@unna_chilanga) expuso hoy la situación de un caso de unos perritos que están en riesgo de llevarlos a dormir, porque la persona que los cuidaba, falleció de COVID-19.

“Lamentablemente la persona que los cuidada murió de COVID-19, al ser muchos perritos los van a dormir. Por favor, ayúdenme compartiendo o pasando las fotos por Facebook, WhatsApp, donde sea. Son muchos más perritos que los de las fotos. Ojalá puedan encontrar casa”, se lee en el mensaje publicado este jueves.

Osa, Max, Matilda y Cookie son cuatro de los perritos que compartieron su foto en las redes sociales y que están a disposición para ser adoptados.

El dueño tenía aproximadamente 30 perros y ahorita la urgencia es conseguirles casa, de lo contrario tendrán que dormirlos, pero tú puedes evitarlo si estás interesado en alguno para darles un hogar y mucho amor.

Así que, si alguien tiene el deseo de tener una mascota, puede adoptar uno de estos perros que por la pandemia, se quedaron sin dueño y con el riesgo de que sean sacrificados.

Cualquier interesado puede comunicarse al teléfono 55 7989 3080, también puede mandar un mensaje directo a @nadhjb.

Ésta es una realidad, la pandemia ha dejado muchas pérdidas y todos los seres vivos de alguna u otra forma la estamos padeciendo, por ello también es momento de solidarizarnos con esas mascotas, con los perros sin hogar y sin dueño que no entienden la situación por la que actualmente atraviesa el mundo entero.

  • Te recomendamos leer también:

Terminó el maratón Guadalupe-Reyes; faltan los tamales de La Candelaria

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *