La Semar encuentra 182 kilos de cocaína en Chiapas

La Semar encuentra 182 kilos de cocaína en Chiapas

16/07/2021

556339

Huixtla, Chiapas.- Fue en un operativo coordinado en que se aseguraron; en un tractocamión; aproximadamente 178 paquetes que contenían en su interior 182 kilos y 67 gramos (ciento ochenta y dos kilos y 67 gramos) de clorhidrato de cocaína; así como la detención de un presunto infractor en Huixtla, Chiapas.

En el operativo participaron las siguientes dependencias:

  • Elementos de Marina-Armada de México (Semar)
  • Defensa Nacional (SEDENA)
  • Guardia Nacional
  • Fiscalía General de la República (FGR)
  • Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la aduana de Huixtla

El operativo se realizo después de la solicitud de la FGR y SAT; donde después de pasar inspección a citado vehículo, los binomios caninos de la Armada de México presentaron comportamiento de marcaje en el interior del contenedor refrigerado del camión, el cual transportaba, aparentemente, cajas con plátanos.

Por obvias razones, el acontecimiento fue motivo para realizar la detención de un presunto infractor de la Ley; cuyo nombre es Jesus “N”, quien conducía dicho vehículo; a quien se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional. 

Como consecuencia, también se autorizó el refuerzo de la seguridad perimetral con apoyo de personal de SEDENA y la Guardia Nacional, para que autoridades correspondientes pasaran revisión minuciosa al contenedor y al cargamento; lo cual fue petición del  Mando Naval.

Cabe destacar que el tractocamión; la presunta droga asegurada, así como la persona detenida; fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Te podría interesar: Derrumbe bloquea carretera y deja sin luz a comunidades de Hidalgo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *