La SEP presentó el avance de apertura parcial de escuelas

La SEP presentó el avance de apertura parcial de escuelas

Autor:
01/06/2021

516680

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, la titular de  La SEP, Delfina Gómez Álvarez,  dio a conocer el avance en el proceso de vacunación en los docentes y también se presentó el avance de apertura parcial de las escuelas.

La titular comentó que se han tenido reuniones tanto de salud, como de educación pública de cada estado, con la finalidad de dar a conocer y fortalecer el protocolo para el regreso a clases.

La secretaría presentó los estados que ya tienen regreso a clases entre los que destaca Campeche, solko que éste se encuentran suspendidas porque regresaron a semáforo amarillo; cabe mencionar que en este municipio ya se habían aperturado las clases en 137 escuelas.

Te puede interesar: México avanza a 20 semanas en descenso de contagios Covid

Otro de los municipios es Chiapas que iniciaron a partir del pasado 17 de mayo, en el mil 592 escuelas fueron las que abrieron; seguido de éste Coahuila que también arrancó el 17 de mayo con 70 escuelas.

Por otro lado, Veracruz quien inicio con la actividad el pasado 24 de mayo, con 889 escuelas.

En Nayarit, la situación es parecida a la de Campeche, pues aquí también se encuentran suspendidas las clases; puesto que se encuentran en semáforo amarillo.

En tanto, Nuevo León, arrancaron apertura el 31 de mayo,n con 603 escuelas.

Tamaulipas,. de igual manera el 31 de mayo, con una cifra< de 11 escuelas.

En las tablas presentadas por la SEP del avance de apertura parcial de escuelas, se  muestra el número de escuelas, el estado, escuelas abiertas, número de municipios, número de escuelas; docentes  y personal de apoyo .

Además la hizo hincapié en que el regreso a las aulas educativas es opcional y decisión de los padres o tutores.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *