Nacional

La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas

01/12/2020 - Hace 4 años en Internacional

La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas

Nacional | 01/12/2020 - Hace 4 años
La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas

Aunque no ha sido un diagnóstico fácil, fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estiman que al menos en el primer trimestre de 2021 se continuará con clases a distancia, y ya mencionan a abril como el mes en el que alumnos y maestros podrían regresar a las aulas.

Entonces de enero a marzo de 2021 la educación pública y privada seguirá siendo en línea y por señal televisiva. Es decir, no habrá clases presenciales en ese trimestre y ya estiman cuándo será el regreso. La información se ha documentado este martes por columnistas de medios de comunicación nacional, como El Universal y su colaborador Javier Tejado Dondé.

Te puede interesar: Alarmante cifra de alumnos que perdieron a sus padres por COVID: SEP

Además, trasciende que el anuncio lo hará la SEP antes de que inicien las vacaciones de diciembre, pues para ello se tomaron en cuenta los pronósticos de las entidades, ya que al momento solo Durango y Chihuahua aparecen en rojo en el semáforo epidemiológico.

En este sentido, autoridades de la SEP analizan el tema de los niños que han quedado huérfanos a causa de la pandemia del COVID-19. Y se estima que desde el 24 de agosto, cuando comenzó «Aprende en Línea II», registran cerca de 250 millones de visitas, entre estudiantes y familia.

No obstante hay padres de familia que aún ven riesgo en el hecho de que los alumnos ingresen a las aulas en cuanto comience 2021.

Te puede interesar: SEP: Faltan 18 días para salir de vacaciones

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

115 comentarios en "La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas"
Ignacia dice:
Yo creo que somos libres para desidir si cuidamos o no nuestra salud y la de nuestros
01/12/2020
Responder a este comentario
    emiliano Martinez dice:
    SI pero tú no decides a quien contagias y a quien no
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Isabela Vetiz dice:
      Los niños no contagian ni se contagian.... Hay que usar mas la cabeza y copiarse menos de lo burros norteamericanos.
      03/12/2020
    Luis Angel dice:
    Yo pienso que debemos cuidarnos y cuidar a los demás esperemos para entrar a clases ya que primero es la salud y ante todo es el cuidado de nosotros mismos que tanta urgencia de entrar a clases lo primero es cuidar a los niños y niñas de nuestro México
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Anónimo dice:
      Si pero tenga en cuenta que no todos los alumnos aprenden de la misma manera que otros y hay muchos alumnos que no entienden por línea
      01/12/2020
      Virginia Rodríguez dice:
      Pero se ven niños en todas y,porque no ir a clases claro con todos los cuidados por parte d padres, maestros y alumnos. Los niños d hoy no son nada tontos y entienden perfectamente lo del covid
      02/12/2020
      Diego dice:
      Sinceramente y con todo respeto creo que es mejor esperar y no salir ya que la gente se arriesga y el virus se sigue propagando y nunca terminara
      02/12/2020
    Luis dice:
    Pero por favor entiende que si te enfermas no te curas sola, la verdad sin gobierno, por más corrupto que sea, nos gusreo no, sería un desmadre
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Luis dice:
      La verdad no es bronca del gobierno, cada uno decidimos cuidarnos o no y si, es un daño colateral a nuestros niños el hecho de que no estén tomando clases presenciales...los afecta mucho emocionalmente...y la verdad yo no veo mucha preocupación de los padres porque la calle está llena de chamacos siempre, que más daría si vuelven a clases presenciales 🤔
      02/12/2020
    Ale dice:
    Dele esa libertad al médico si la trata o no cuando usted este enferma ... Si la ve muy mal mejor que decida no tratarla. O a los paramédicos .. si usted los llama porque esta enferma y requiere ir al hospital que ellos decidan si la llevan o no...
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Emi PM dice:
    Pues si, somos libres, pero la opción correcta es cuidarnos todos, por qué si se vuelve a rehacer este virus así menos entraremos a clases y es mi último año, yo quiero disfrutar mi prepa, pero esa es tu desición, si te cuidas bien por ti, y si no, ve a hacer contagiadero a otro lado, aquí no. Todos ya estamos Artos de todo esto ya vamos para el año y quieres más??? *Cuídense todos porfavor*
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Joy dice:
    La realidad es que vivimos en el egoísmo, sin pensar en el otro, llámese maestro, alumno o padres... Porque hay personas sin cubrebocas??? Porque no les interesa lo que le pueda pasar a los otros!!! Y eso también es culpa del gobierno??? Por favor gente!!! Dejen de escribir estupideces y sean más consistentes de lo que se vive a nivel mundial!!!! Osea si saben no?? Esto pasa en otros muchos lugares... Y no es responsabilidad del presidente obligarnos a cuidar o no nuestra salud.... Y que abran o no las escuelas, no cambia la realidad de muchas familias que les vale gorro el aprendizaje de sus hijos.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Sinai dice:
    Estoy de acuerdo contigo y hacer generación de humanos fuertes. Sí los humanos débiles se van ya no heredan sus enfermedades a las próximas generaciones.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
      Raúl Domínguez Cuan dice:
      A esto se le llama Proceso de Selección Natural.
      02/12/2020
    C. García dice:
    Ante está situación debemos preguntarnos si queremos un hijo ignorante o un hijo vivo, es muy cierto que con las medidas de higiene necesaria se pudiera regresar a clases, pero, aún con todas las medidas existe el riesgo de contagio, yo por mi parte hago lo que está en mis manos para que mis hijos aprendan algo en casa, se que no es lo mismo, pero tampoco este momento es el mismo que antes del cocido, prefiero a mis hijos vivos, aunque con rezagos a sufrir por su salud, además las escuelas en la gran mayoría del país no cuenta con lo mínimo para este tipo de necesidad higiénica y de distancia.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
      America dice:
      Saben lo que yo creo es que no todos debemos de decir cosas asi ya que hay niños que se quedan huérfanos en eso deberíamos de pensar no lo creen Karla tiene razón mis papás tuvieron que contratar internet porq se nos acaba el saldo y Karla yo te creo y q la anónima no mame es nt osea q pedo con su vida si no podemos salir no salimos y ya no hay porq pelear yo también dije cosas y PS en mi caso 5 hermanos tengo más hermanas y un solo hermano pero yo ya quiero ver a mi mejor amigo y a mi amiga Merit Hernández 56 por si alguien la quiere buscar en Instagram y a mi mejor amigo Jairo Armas ☺️ Pero esto si se q todos queremos ver mucho a nuestros amigos por eso debemos ser parientes ok les mando un saludo desde Dobladero Ver . Así es soy de un pueblo pero dijera Pepe Aguilar y Angela Aguilar mexicano hasta los huesos 🥳💟❤️ see you no
      03/12/2020
Karla Martiniano dice:
De verdad que aún no entienden que la educación en México ya no es gratuita ni pública.. Desde éste inicio de ciclo escolar estudia quien tiene para pagar internet o sus datos, así mismo como pagar la luz, desgraciadamente la postura del gobierno es muy idiota e hipócrita; no quieren abrir escuelas pero si vines,parques y otros lugares en dónde el control es menor y ahí si llevan a sus hijos.. 😠😠😠😠la gente no piensa y el gobierno menos!!!
01/12/2020
Responder a este comentario
    Maria Elena Haro dice:
    Estoy completamente de acuerdo no aprenden nada y la entrada a parques no está restringida incluso hasta sin cubre bocas
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Constantlno dice:
      No aprenden nada porque uds. Cómo padres no le ponen empeño, gracias a Dios mi hija si aprende y se a sacado menciones honorífica
      01/12/2020
      Liz dice:
      Exactamente yo sé que finalmente es un gasto para nosotros los alumnos pero si hay una contingencia en mejor no ir a la escuela para enfermarnos así hablaron parques y eso realmente los que van sin cubrebocas alrato pagan las consecuencias porque ya muchos están saliendo sin protección y no se vale para los que si nos cuidamos y queremos volver
      01/12/2020
      Gabriel dice:
      Señor constantino usted que sabe las menciones honoríficas a distancia no son reales o que va en la primaria? Los padres tiene que trabajar o usted no lo hace
      01/12/2020
      Nayeli García dice:
      Pero si dicen los papás tienen la culpa de que no aprendan pues varios no dejamos de trabajar y tener tiempo suficiente para enseñarles aún así para sacar una buena calificación es bastante fácil si tienen lo elementos que sean necesarios y pagar por ellos como bien dices ya la escuela no es gratuita
      01/12/2020
      Edgar Sánchez dice:
      Jajaja no mamen primero concentrarse en que no allá más infectados y luego salen con sus mamadas del regreso a clases déjense de estupidez gobierno de mierda empezando con el tarado de gobernante que tenemos que no usa cubrebocas así que primero pongan el ejemplo y luego exigen a la gente las cosas
      01/12/2020
      Karina dice:
      A los parques, a los bares, a las fiestas, etc. Va el que quiere morirse. No eres un chiquillo para que anden detrás de ti cuidate. Y con respecto a la educación, el que es perico, donde sea es verde y si tu como padre no te empeñas en que tu hijo aprenda y adquiera educación, la escuela no será la excepción, recuerda que solo es un complemento. Con tus palabras sólo das a entender que no te es meras por la educación en cada.
      01/12/2020
      Mary dice:
      Pero es tu decisión ir o no ir a un Parker!
      01/12/2020
      Celia Tapia Vásquez dice:
      Si sus hijos no aprenden es por que usted no está haciendo su trabajo, aprende en casa II TV. Lo tiene en casa así como libros, no ponga pretextos y cumpla como padre/madre no delege responsabilidades. En cuanto a sacar a nuestros hijos, de igual manera es responsabilidad de cada padre de familia, dejemos de culpar al gobierno y a otros, póngase a estudiar con sus hijos y apoyarlos, al rato va a culpar a los maestros porque sus hijos no aprenden, antes decían maestros huevones, ahora tiene la oportunidad de convivir más tiempo con sus hijos, trabajar juntos en las tareas, enseñarles valores, cómo el respeto, y la unión familiar en momentos difíciles, los maestros tienen hasta 40 alumnos que usted no pueda con 2 o 3, aunque luego agarran la escuela de guardería, hagamos cada quien lo que nos corresponde.
      01/12/2020
      Albert marshall dice:
      En mi humilde opinión niño que bueno para la escuela no tendrá problemas. Mis hijos ahora en su evaluación llevan puros dieces los dos y mi hija antes de entrar al kinder ya sabia escribir y leer y desde el kinder mis hijos a Estados en los cuadros de honor asta el día de hoy y porque en casa se les dice que tienen que estudiar y los dos trabajamos no hay pretexto de que no se puede ya no tenemos familia cerca porque hace varios años fallecieron los padres de hoy que se quejan no quieren saber nada del futuro de sus hijos todo se lo dejan alas escuelas los valores viene de la casa y no de la escuela la educación viene de la casa y no de la escuela pero hoy en día si regaña un maestro a un alumno ya todo es bullying Ami me tocó que cuando hacías relajo en el salón te castigaban sin salir al recreo. Te ganas tus reglasos y te acusaban con tus papás hoy en día los hijos son más inútiles no saben hacer nada todo lo tienen a manos llenas así que no se quejen y pónganse hacer a sus hijos unas personas productivas.
      02/12/2020
      Virginia Rodríguez exacto dice:
      Pero se ven niños en todas y,porque no ir a clases claro con todos los cuidados por parte d padres, maestros y alumnos. Los niños d hoy no son nada tontos y entienden perfectamente lo del covid
      02/12/2020
      Liliana Mirando dice:
      Ustedes cuídense y no salgan a parques. Es mejor aislarse a que muera tu familia por acudir aun aula porque no aprende tu hijo. Mejor dedicarle tiempo y estudia con el. El fallecimiento de un familiar es lo más doloroso que puedes tener. Mejor cuídense y sigan en casa.
      02/12/2020
    Cip dice:
    Totalmente de acuerdo. El gobierno planea un regreso a las aulas sin tener una verdadera situación del estado de contagios en el país. Cada estado está según le convenga pues ellos lo ponen en una situación política de guerra por sus diferencias que se tienen. Pero aquí ellos no serán los perjudicados, sino el pueblo y sus hijos por tomar medidas irresponsables en el manejo de la pandemia. Sin embargo, no todo es culpa del gobierno, también problema por cuarta población irresponsable que no acata las medidas de seguridad, higiene y prevención de contagios. Muchos se quejan que sus hijos no pueden ir a la escuela por temor a contagiarse y enfermar, pero cuando hay una fiesta de cualquier índole, salir al tianguis, al supermercado, en la calle, en el transporte público, etc., llevan a sus hijos sabiendo que no deben salir con ellos y si salen que deben usar cubrebocas y usar gel antibacterial, van comiendo en la unidad de transporte, habla sin usar el cubrebocas y miles de cosas así. Por eso yo digo que le temen muchos padres por el contagio de sus hijos si en muchas ocasiones ellos son los primeros en exponerlos gracias a su irresponsabilidad e indiferencia en los mecanismos de prevención. Saludos.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Isabela dice:
      Muy acertado tu comentario.somos padres de doble moral .nos enojamos porque no habren escuelas.no porque estudien sino porque muchos ya están fastidiados de tenerlos en casa.pero cuando les conviene dicen ( prefiero que pierda el año ) y que tal el fin de semana en la fiesta sin protección bien que andan ahí.sin problema
      01/12/2020
      Miry dice:
      Ya wue se queden las clases virtuales es mucho mejor
      01/12/2020
      Jonathan dice:
      eso del virus ya son puras mamadas claro que existe pero no es tan mortal como nos lo plantean hay muchas otras cosas por las cuales la gente se muere que esta por muy encima por las cifras por las de coronaviruz,ya habran las pinches escuela en linea estamos mas preocupados por entregar tarea que por aprender
      01/12/2020
      Juan Ramírez dice:
      Pues yo pienso que este ciclo escolar en curso ya muchos niños ya ni les da ganas de estudiar por ejemplo los niños de sexto a primero de secundaria pues les dejan ecuaciones como van a resolver los problemas sin no cuentan sin Internet como hacen los trabajos los papás o mamás ya se les olvido lo que aprendieron estamos mal pero en fin curso perdido.
      01/12/2020
      Jomi dice:
      Ah pruebo y comparto tu opinión según decimos que la reunión es solo familiar y según estamos cuidando nos cuando no sabemos si el familiar a estado más en contacto con un enfermo que nosotros no seamos ignorantes está enferma es una más de la que tenemos que aprender a vivir con ella pues ya se quedó como una gripe u influenza
      01/12/2020
    Feisi dice:
    Ojalá y sig asiendo opcional mandar. Alos niños. A la escuela, no todos vamos la parque ni a eventos públicos, también ay parte de la población que se peocupa por su salud y su familia y el otro lado de la amoneda, l agente inconciente,,, mi esposo cuando viaja por trabajo se aísla por.cuidar. Anuestra único ahija,,, si en marzo regresan ojalá y hay aopcion de que si no queremos mandarlos no lo hagamos.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Emi PM dice:
      Yo creo que lo mejor si es ir a la escuela pero exigiendo unos días tantos chicos o o r apellidos, por ejemplo de la A hasta la C. Será más difícil pero así ya regresariamos a la escuela. Yo estoy conforme con las clases enmkinea, subí bastante mi promedio llevo 9.2 después de 8.9 y pienso subir más, pero el vaso es que la responsabilidad no es denlos papás, es de los estudiantes que realmente quieran aprender, que se conforme con la escuela, que sean aplicados, no.los papás, ellos ya pasaron por eso. Dejen ser a sus hijos responsables. Apenas tengo 14 años y pienso de esa manera, pero es cosa de cada quien, si les quieren resolver su vida a sus hijos y por siempre hacerles la tarea, es cosa de cada quien.
      01/12/2020
    Arin dice:
    Alguien no se ha enterado que existen escuelas privadas . Y no creo que el gobierno tenga la obligación de dar luz o internet . Porque el gobierno monte obligo a tener hijos o si señora .
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Tammy dice:
      Exacto, más bien ya no aguantan a sus hijos en casa y como no les abren la guardería gratuita, se vuelven locos y exigen regreso a clases. La responsabilidad de brindarles lo necesario (agua, luz, internet, alimentos, techo, EDUCACIÓN) es de los padres no del gobierno. Se quejan de que no les alcanza para educar a sus hijos, pero que tal pa' las caguamas y la fiesta? Pero no les hablen de mandar tareas porque hay pobrecitos no tienen ni datos ni celular, pero que tal presumen en redes sociales las fotos de la borrachera?
      02/12/2020
    Anonima dice:
    A mi muchos se me hacen hipócritas con eso de la escuela porque es verdad lo que muchos dicen para andar en fiestas y de vagos en la calle y sin cubrebocas y es mentira que no aprenden a distancia mi hija está mucho mejor así que cuando iba porque era un infierno para ella porque le hacían bullying desde que entró a primer grado y todo por hacerle caso a sus madres me la trataban muy mal.referente al regreso a clases presenciales en abril no estoy de acuerdo ya para lo que faltaría para terminar el ciclo escolar ojalá que nos permitan terminar en casa a los que estamos bien así.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
      Josselin dice:
      Mire señora aquí no ir ala escuela no significa que va a quitar el bullying ...el bullying existe en cualquier lugar así no vaya a la escuela seguramente sigue sufriendo bullying..acaso no sabe que existe el ciberbullying.. ??? La verdad si yo fuera su hija ya me hubiera defendido no me viera dejado ser la pendeja de nadie...
      01/12/2020
    Rodrigo López dice:
    Con todo respeto, pero usted está mal, la responsabilidad es de todos, el gobierno trata de tomar las medidas sanitarias posibles mientras que aún hay personas que siguen sin creer que es verdad lo que estamos viviendo. La gente exige mucho, pero aún así hay gente inconsciente que sale sin las medidas sanitarias que imparte el gobierno. Ya es cosa de cada quien si se aprende o no, los maestros se empeñan en dar clases en línea a pesar de que nunca se había tomado está alternativa de aprendizaje, quizás y sus hijos no ponen atención a las clases. Los centros de recreación se han abierto pues, hay gente muy aficionada al deporte, no nos podemos quedar en casa acostados o sentados todo el día. Si se informara bien, supiera que estamos en una crisis económica, por lo que no se puede parar la economía por completo, sino, de dónde o tendríamos recursos. Quizás los bares entre otros negocios son innsesarios, pero no a pensado en el dueño. Si su negocio permanece cerrado no tendrá ingresos de los cuales sustentar a su familia. Ahora, muchos se quejan que el gobierno no hace nada, si supieran que se tienen una deuda actual de poco más de 10 billones de pesos y actualmente se está tratando de pagar. Ya que antigüos presidentes, por si avaricia y codicia, decidieron endeudar al país. Otra punto es que exigimos mucho, pero hay muchos que no pagan sus impuestos y de ahí es de dónde se obtienen recursos para todo aquellos que la sociedad necesite. Este, entre otros puntos son la causa del cual no somos potencia mundial a pesar de tener salida a dos océanos, lugares turísticos, de los países más visitados del mundo y tener casi 2 millones de km². Y todo esto se lo digo por qué tambien soy estudiante, estoy por concluir la secundaria y como muchos otros, me estoy esforzando al igual que los maestros. Solo le pediría que antes de hablar, tenemos que informarnos. “Primero pienso y luego existo”
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Yo dice:
    Realmente como padres creo que nadie estamos pensando en el gasto que conlleva, porque no nos interesa más que la seguridad d nuestros hijos y que continúen con sus estudio,es un sacrificio claro pero para eso somos sus padres. Depende de nosotros también cuidarlos y no llevarlos a exponerlos ,y apoyar para que continúen con sus estudios muy a pesar la se situación,eso les enseñará a ser resilientes a la vida..
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Blanca Ortega dice:
    Lo que pasa que si nuestros hijos enferman por llevarlos al cine nadie dirá nada en cambio si enferman en la escuela que es lo primero que hacen? culpar al gobierno 🤷‍♀️en fin la hipocresía.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Anonima dice:
    Karla martiniano estás mal todos hacemos un gran esfuerzo para contratar internet para otras cosas si has de tener dinero como para hacer reuniones los fines de semana,además no todos salimos a pendejadas como el cine o parques ni siquiera a tiendas para que te des una idea. a tu comentario quiere decir que ya te anda por regresar a clases presenciales pues eso es tan irresponsable la SEP debe tomar en cuenta la desicion de cada madre si queremos o no llevar a nuestros hijos o que sigan en casa hasta el fin del ciclo escolar.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Celia Tapia Vásquez dice:
    Es responsabilidad de cada uno cuidar a nuestros hijos no del gobierno, si yo no quiero arriesgar a mis hijos no los llevo.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Geno dice:
    El que tu hijo o hija no aprende en casa es porque tú no les dedicas tiempo ni empeño a lo que hacen No culpes al gobierno porque el gobierno bien o mal proporciona becas y apoyos a cualquiera excusas de internet no hay porque por donde yo vivo es muy escasa la economía Pero para lo que les conviene para lo que no traen de las mejores cosas Y por último si abren cines parque si todo eso ya es tu decisión si los quieres llevar o no nadie te está obligando a nada tú sabrás si cuidas la salud tuya y de tu familia y si no puedes ir a donde tú quieras pero no culpes a nadie
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Gel dice:
    Los parques los abren más no te obligan a ir. Pero si abren las escuela si será obligatorio. El gobierno no tiene la culpa de que la gente sea necia.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Ma dice:
    Pues si es muy sierto hay mamá que prefiere llevar a sus hijos a la escuela que en señarles ellos porqué no le tienen paciensia hay que tener calma si aprenden en casa mi hijo lla sabe leer y no sabía a pesar que su mamá no fue a la escuela 😏🤷
    02/12/2020
    Responder a este comentario
    Diego dice:
    En eso tienes un poco de razón ya que solo abren lugares como centros comerciales donde hay mas virus y en las escuelas no hay casi nada ya que los niños corren menos riesgo pero los adultos son los que si se infectan y ni hablar de los ancianos
    02/12/2020
    Responder a este comentario
    Isidro Martínez López dice:
    No compares abrir parques con abrir escuelas no es lo mismo. En el parque estás en la interperie y en las escuelas los salones son áreas cerradas donde el contagio es más probable que en el parque. Gentes piensen y analicen lo que van a escribir.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
    America dice:
    Exacto amiga soy América y yo te creo
    03/12/2020
    Responder a este comentario
Mona Guerrero dice:
Que lastima que piensen así, veo que tendremos muchos, más pequeñines fallecidos ya que el invierno será mas pesado contando con gripas, influenzas, neumonías que serán más complicadas y covid.
01/12/2020
Responder a este comentario
Ismael dice:
El gobierno que tenemos es un pût0 asco,no se han puesto a pensar en los niños que no tienen televisión ni nada para seguir aprendiendo a distancia.les vale un comino,y todo por qué un viejo que esta de presidente le vale ñonga
01/12/2020
Responder a este comentario
    Tammy dice:
    @Israel Y a tí si te preocupa? Digo ya hubieras regalado tu televisor, celular y PC a alguno de esos niños para que puedan estudiar en lugar de estar tirando caca al presidente o a cualquier otra persona, porque hablar es muy sencillo, pero tú tienes un mejor plan?
    02/12/2020
    Responder a este comentario
    Pancho dice:
    Si no tienen es porque no le evhan ganas, te aseguro que si ahorran las caguamas de los fines de semana se compran una tele al contado
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Tini dice:
Ninguna economía puede sostener una situación de esta magnitud, ni los más poderosos del mundo se han salvado de esto, así que ningún gobierno puede controlar está situación, las personas tienen que trabajar para sostener a sus familias, el encierro que se vive en una ciudad no se compara con la provincia, el espacio es mínimo y eso aumenta el grado de estrés, violencia y problemas psicológicos que conllevan a finales drásticos, está en cada persona el cuidarse y cuidar de su familia, solo Dios sabe lo que sucederá...
01/12/2020
Responder a este comentario
Jorge dice:
Excelente. Debemos priorizar la salud y vida de los niños. En lo personal prefiero que mis hijos sigan clases en línea pero seguros en casa y no posiblemente lamentarme por perder a mi hijo y peor aún cuando yo lo pude evitar como papá. Respeto la decisión de cada persona.
01/12/2020
Responder a este comentario
Beatriz Villanueva dice:
Excelente desicion amo a mis hijos y deseo que estén bien aplaudo su desicion secretario de educación primero ma salud
01/12/2020
Responder a este comentario
mary dice:
es mejor seguir clases en linea para seguridad de los niños si. aprenden o no depende del apoyo q le brindemos los padres en las tareas la economia esta muy desgastante para todos, tenemos q sobrevivir......el gobierno no puede hacer todo x nosotros....
01/12/2020
Responder a este comentario
    Giovanni dice:
    Nunca regresaran
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Diego dice:
    Tal vez los niños no corramos riesgos asi,PERO NOSOTROS LOS NIÑOS SOMOS MENOS PROBABLE QUE NOS PEGUE,ademas las clases en linea son un poco complicadas ya que nosotros los niños nos distraemos con los alrededores y aprendemos menos,en las escuelas aprendemos mejor,es mas comodo,y hay una probabilidad de 1 entre 100 que un niño de infecte
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Areli Gómez dice:
Definitivamente ha sido muy complicado para todos la educación a distancia, el gasto de luz, internet, datos, y hasta la compra de un dispositivo es muy fuerte y el gobierno no ve esa parte. El que se tenga libre acceso a muchos lugares, ya es voluntario, sin embargo, el que se abran las escuelas es un gran peligro, muchos papás llevarán a sus hijos aún estando enfermos, sin importarles la posibilidad de contagio. Debemos ser muy cuidadosos y responsables con nuestro actuar
01/12/2020
Responder a este comentario
    Anonima dice:
    Haber Joselin en primera no te pedí tu opinión y pendeja tu además cuál ciberbullying si ella ni siquiera está estudiando así si no sabes no hables habemos personas que no nos gusta pelear pero si nos buscan nos encuentran además yo a ti ni te he criticado nada para que te metas con mi comentario y no te metas en la vida de los demás cada quien su opinión que estábamos dando sobre el regreso a clases que si tú quieres regresar es tu bronca que a lo mejor ni hijos tienes y ya estás metiendo tu cuchara.y para otra dirígete con educación.
    03/12/2020
    Responder a este comentario
Braulio dice:
Respeto la decisión de cada quien pero la verdad porque no toma estrategias como para los que no tienen internet como los que tienen internet trabajen desde Hay y los que no tienen que los padres vayan por los trabajos y que los entreguen cada semana y que se turnen un día van los padres de 1A, 2A y 3A con las medidas de seguridad o que vayan un día unos alumnos y otros otro día nose la verdad hay muchas estrategias para que ningún niño pierda la oportunidad de aprender pero la verdad al gobierno se le hace más fácil hacer clases por internet hay muchas estrategias y seguras de aprender pero ya saben es México que podemos decir .
01/12/2020
Responder a este comentario
Rafael dice:
A pero dicen que los cines son seguros, no veo mucha diferencia entre una sala de cine y un salón de clase
01/12/2020
Responder a este comentario
    Liz dice:
    Si hay mucha diferencia porque solo es el 30% de las sala y todo con protección yo fui con mis cubrebocas y todo y de hecho estaba la sala casi vacío aparte de que dividen los asientos mucho realmente si se protegen
    01/12/2020
    Responder a este comentario
Mizlax14 dice:
Yo pienso que el gobierno es un hipócrita, piensa en la política, la crisis económica y la pandemia, pero no razona que las clases televisadas no sirven y que los niños deberían entrar 2 o 3 días presencialmente a las aulas y que por lo menos 2 o 3 días ver clases televisadas, los alumnos ya están hartos de no regresar a las aulas, de no ver a sus compañeros presencialmente y de no poder salir a jugar. Pero bien que el gobierno abre bares, y los lugares no importantes, si los alumnos siguen así viendo clases televisadas y teniendo videoclase con sus profesores no aprenderán mucho, y el gobierno no se pone a pensar que hay algunos que no tienen recursos para las clases televisadas y en línea. Ahorita yo creo que antes de que acabe este 2020 abra más alumnos reprobados que aprobados cosa que en otros años no ha sido así. Por lo menos que ya entren en Enero. Ya en Nueva York, Estados Unidos, ya entraron alumnos de primaria y por que aquí en México no? Por que el gobierno es así?
01/12/2020
Responder a este comentario
    Mizlax14 dice:
    Además el gobierno debería de hacer otras cosas como ejemplo: en vez de que los carros de basura vayan diciendo: " Quedate en casa, no salgas si no es necesario, no hagas eventos que aglomeren a...." deberían de decir: " Hombres y mujeres si saben como esta la situación en el mundo con esta pandemia, no traigan hijos al mundo, ponganse a razonar que le dejarían a su hijo: *Falta de agua *Violencia en el mundo *Inseguridad, robos *Clases en linea *Contaminación *Falta de empleos *Falta de hospitales *Delincuencia *Sufrimiento debido a cambios de clima drásticos *entre otros. Y la segunda que deberían hacer una multa a aquellas personas que maltraten y no les den un buen cuidado a sus animales, un ejemplo: que cada semana fuera un inspectores casa por casa en distintas colonias verificando que personas tienen animales, si el lugar donde vive la mascota es adecuado o no, si lo alimenta bien, si lo baña, si le da cuidados adecuados, si lo maltrata o no, etc., y si no es así, los inspectores deberían ponerles una multa por maltrato animal y meterlo a la cárcel ya sea 1,2 o más años y llevarse al animal a un centro de animales maltratados.
    01/12/2020
    Responder a este comentario
Manuel Vázquez dice:
Claro. Es más fácil culpar al gobierno, como se ve que hay muchos acostumbrados a que gobiernos anteriores les compre con despensas. La responsabilidad es de cada quien, de cada adulto con suficiente conciencia para no llevar a sus hijos a los parques, porque no es que el gobierno estatal les ponga una pistola en la cabeza para que salgan a pasear ni somos niños para no saber diferenciar el salir por necesidad que salir por gusto. Seamos conscientes y también responsables de nuestra salud y la de nuestros hijos, cada quien sabrá si manda a sus hijos a la escuela o no. El gobierno actual hace lo mejor que puede a pesar de todo el cochinero que dejaron los anteriores. Ahora quieren país de primer mundo, pero años atrás ahí estaban votando por las basuras de siempre.
01/12/2020
Responder a este comentario
Anonimo dice:
Miren solo les diré una cosa que la ha estado cag**** la SEP, y es el estar diciendo que aproximaciones del mes de marzo o febrero o agosto nuestros pequeños estarán volviendo a clases presenciales esas cosas deberían empezar a decirlas cuando el semáforo esté en verde para TODOS!!! Los municipios de México y no cuando estamos en rojo, osea primero piensen que su estupidez de mandar a los niños a las aulas con el semáforo rojo y con las supuestas medidas preventivas lo único que consiguen es que hayan más contagios por favor SEP ponte a pensar...UBICATE!!
01/12/2020
Responder a este comentario
Blanca dice:
Miren esto no está tan fácil de decidir, las autoridades tienen una gran responsabilidad al decidir cuando se va a regresar, sabemos perfectamente que no es lo mismo que los niños estén en casa, no aprenden igual, eso lo sabemos todos los que tenemos hijos.. Y el decidir que ya regresen a clases es algo difícil, ya que como mexicanos no tenemos cultura de autocuidarnos y ya me imagino los niños jugando y corriendo y acusando al compañerito que ya le quito el cubrebocas..... Decidan lo que decidan nosotros como padres, tenemos que estar ayudando en su tareas y enseñarles las medidas higiénicas adecuadas, para que cuando regresen lo sepan hacer de la mejor manera posible y no haya tantos contagios... Y la gente que sale sin cuidarse a restaurantes o parques, pues ya es bajo su propia responsabilidad.....
01/12/2020
Responder a este comentario
Toño dice:
Definitivo, la responsabilidad inicia en casa, así mismo la educación. Con carencia y como sea, preferible esperar hasta que sea seguro. Los niños no pierden, ganan con la educación de los padres aunque no sea la tradicional. Además si le dices al niño que esta cojo...cojeara. Y no hay que fijarnos en los otros, el cambio es con uno mismo.
01/12/2020
Responder a este comentario
Estrella dice:
No tiene sentido Cómo si pueden abril centros comerciales,cines, parques y excepto la Escuela No tiene sentido
01/12/2020
Responder a este comentario
    Israel dice:
    Pues yo pienso que sigamos en casa por qué acepto que parques están abiertos pero tú como padre bueno dejarías que tú hijo se enfermara?? Ya es tu decisión y si el gobierno no abre es por qué sabe que si se enferma tu hij@ vas a irte contra ellos
    01/12/2020
    Responder a este comentario
    Pancho dice:
    No abre porque sería un foco de contagio peor que los otros lugares que mencionas, y para eso esta las escuelas privadas, por lo menos tienen clases con sus maestros en vivo todos los días. Si no vas a invertir en la educación de tus propios hijos pues fracasaste como padre.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
José Luis dice:
La información del llamado semáforo epidemiológico es engañosa. Lo más seguro será cuando haya medicamento y vacuna.
01/12/2020
Responder a este comentario
Elia Pérez dice:
Hace mal el gobierno en no abrir las escuelas, es real que los niños no aprenden igual, sólo puede estudiar el niño o niña que sus padres o tutores tengan la posibilidad de pagar Internet, impresiones, pago de un servicio de telefonía celular, pago de colegiatura, incremento en el recibo de luz, en realidad no consideran la falta de empleo que ya de por si nuestro país arrastra y con esta pésima economía que no fluye, más bien lo que el gobierno quiere es un pueblo ignorante, que no conozca sus derechos, nuestros niños de verdad están pasando por una fuerte presión y estrés, pero esto no le importa ni a la escuela, ni al gobierno, ni a nadie, la realidad es que sólo se puede tener acceso a la educación quien tiene ingresos fijos, cuanto niño en la calle que a veces ni una tele tienen, menos para tener una computadora, pésimo que no encuentren las medidas o alguna estrategia para que los niños puedan ingresar al aula con los procolos de sanidad
01/12/2020
Responder a este comentario
    Pancho dice:
    Esos son puros pretextos, lo que deberiamos hacer como padres es rascarle hasta debajo de las piedras para que ellos tengan lo necesario para estudiar, si no lo haces entonces eres un fracaso como padre
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Prisila dice:
La verdad los que quieran aprender van a prender dónde sea sea en línea o en el colegio
01/12/2020
Responder a este comentario
Rodrigo López dice:
Con todo respeto, pero usted está mal, la responsabilidad es de todos, el gobierno trata de tomar las medidas sanitarias posibles mientras que aún hay personas que siguen sin creer que es verdad lo que estamos viviendo. La gente exige mucho, pero aún así hay gente inconsciente que sale sin las medidas sanitarias que imparte el gobierno. Ya es cosa de cada quien, de su esmero y esfuerzo, si se aprende o no, los maestros se empeñan en dar clases en línea a pesar de que nunca se había tomado está alternativa de aprendizaje.Quizás, y digo QUIZÁS, sus hijos no ponen atención a las clases. Los centros de recreación se han abierto pues, hay gente muy aficionada al deporte, no nos podemos quedar en casa acostados o sentados todo el día. Si se informara bien, supiera también estamos en una crisis económica, por lo que no se puede parar la economía por completo, de lo contrario, de dónde obtendríamos recursos. Tal vez los bares entre otros negocios son innsesarios, pero usted no a pensado en el dueño. Si su negocio permanece cerrado no tendrá ingresos de los cuales sustentar a su familia. Ahora, acaso usted quiere que sus hijos se enfermen y perdón lo diré pero, ¿Quiere que se mueran?, Las escuela sino abren por lo mismo que la cantidad de personas que se acumularán en un mismo espacio serán muchas, con un niño que tenga el virus, por lo menos un 10% se contagiará si no es que más. Si hablamos en números, si a una escuela con por lo menos 300 estudiantes, asiste un niño enfermo, contagiará 30 niños o más. Otro tema, muchos se quejan que el gobierno no hace nada, si supieran que se tienen una deuda actual de poco más de 10 billones de pesos y actualmente se está tratando de pagar. Ya que antigüos presidentes, por si avaricia y codicia, decidieron endeudar al país. Un punto también muy importante es que exigimos mucho, pero hay muchos que no pagan sus impuestos y de ahí es de dónde se obtienen recursos para todo aquello que la sociedad necesite. Este, entre otros puntos son la causa del cual no somos potencia mundial a pesar de tener salida a dos océanos, lugares turísticos, de los países más visitados del mundo y tener casi 2 millones de km². Y todo esto se lo digo por qué tambien soy estudiante, estoy por concluir la secundaria y como muchos otros, me estoy esforzando al igual que los maestros. Solo le pediría que antes de hablar, tenemos que informarnos. “Primero pienso y luego existo” ”Es mejor pensar las cosas dos veces”.
01/12/2020
Responder a este comentario
Israel dice:
Decidir va con c no con s ignorante por eso la importancia de estudiar en línea porque imagínate tu en presenciales
01/12/2020
Responder a este comentario
Mich dice:
Yo estoy de acuerdo a que es nuestra decision y no nos pueden obligar a quedarnos en casa eso va contra mis derechos
01/12/2020
Responder a este comentario
    Pancho dice:
    Por personas como tu, la OMS nos tiene catalogados como pendejos por no hacer caso, quedate en tu casa y ya
    02/12/2020
    Responder a este comentario
    Tennese dice:
    Está bien, hombre, la salud no es derecho de nadie, por lo visto.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Nahomi Martínez dice:
Yo soy estudiante y ciertamente no estamos aprendiendo nada, muchos dicen que es porque no le ponemos empeño, pero la realidad es que los maestros no hacen videollamadas para enceñarnos o aclarar nuestras dudas, sólo nos dicen resuelvan x página como Dios los ayude, si no le entienden busquen vídeos en YouTube, y los que no tenemos internet pues ni modo
01/12/2020
Responder a este comentario
    Pancho dice:
    Puedes exigir a tu maestro que te ENSEÑE, también los maestros de escuela pública son conchudos si bien podrian dar clases todos los días, grabarlas y enviarlas al grupo de whatsapp para que los que no pudieron entrar tengan la posibilidad de ver la clase. No digo que todos los maestros, pero la mayoría si se escudan en las clases por televisón.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Zorro dice:
Considero que sería muy bueno tener la opción de decir no!! Prefiero como padre que se acabe el siguiente ciclo escolar en casa. Es responsable el padre que ayuda a su hijo. Pero estabamos tan acostumbrados a dejar a los hijos en la escuela y que nos los quitaran en el día para no batallar con ellos!, que son las personas que ya no los aguantan!! Pero si como padres no somos responsables y lo exponemos de otra manera. Imaginen!!! Por sentido común!!!! El niño que su padre no le enseña a cuidarse!! Menos va a cuidar a los demás pero si los va a CONTAGIAR!!! Y LOS ASINTOMÁTICOS!!! Donde los dejan? Que cómodo para el que no siente nada pero INFECTA!!! Y de nada sirvió lo que se hizo
01/12/2020
Responder a este comentario
María Isabel dice:
Cómo docente lo que más deseo es regresar a las aulas. Estoy de acuerdo en que debemos cuidarnos y cuidar a nuestros hijos y que el regreso debe hacerse bajo un estricto protocolo y con mucha responsabilidad. Es triste ver qué hay gente por todos a lados,en bares,restaurantes,antros,playas y eso quien es responsable? El gobierno por supuesto que NO! Dios quiera que esto disminuya para regresar a nuestra vida normal. Sigamos en casa!
01/12/2020
Responder a este comentario
Emiliana Martínez Martínez dice:
La verdad aki en la línea no se aprende nada...tambien la clases de líneas no es gratuita porqué el Internet no es gratis,
01/12/2020
Responder a este comentario
    Pancho dice:
    Inviertelé papi, o exige a tus padres que te den las herramientas necesarias para estudiar, como para las caguamas y la carne asada si tienen.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Cinthya dice:
Yo creo que tu comentario es muy estúpido, seguramente no eres padre de familia y si lo eres no has de amar lo suficiente a tus hijos para comentar esta estupidez, efectivamente hay padres irresponsables que llevan a sus hijos a lugares públicos pero esto no es general y tampoco es un asunto político si no es una cuestión de salud y supervivencia, yo en lo personal es muy difícil tener que estar en casa con mil cosas y nuestros hijos pero es necesario y yo como madre de familia estoy completamente a favor de que las escuelas estén cerradas y respecto a la gente que no tiene acceso al Internet, la sep está viendo muchas formas de llegar a ellos, no necesariamente detrás de una computadora
01/12/2020
Responder a este comentario
Erika Flores Balcazar dice:
Ami si me gustan las clases en línea lo que ahorro en mandar a mis hijos transporte lonch lo pago de internet y están muy seguros en casa siento que estoy más tiempo con ellos convivo más me aplicó más con ellos sin querer estaba dando más importancia a otras cosas hay que ver lo positivo
01/12/2020
Responder a este comentario
Luis Angel dice:
Las clases virtuales son buenas depende como lo vean los demás el niño y niña aprenderá de una o otra forma es un proceso . Los padres no quieren a sus hijos en casa ocupan la escuela como guardería simplemente es bueno que sigan las clases en línea para evitar matar a niños y niñas y que se contagien muchos no creen pero la realidad es que el covid nos está matando a muchos mexicanos y de otros países es mejor cuidarnos y cuidar a los demás . Por mi en particular me parece perfecto las clases en línea los niños y niñas aprenden depende si los papás y mamás apoyan a sus hijos pero si no de todas formas 😁 el niño y niña que quiera aprender aprenderá y con esfuerzo y de dedicación se logran las metas hay que esperar que lleguen las vacunas y esperar que estemos en verde libre de contagios para que adelantar el regreso a clases la escuela no es guardería es un lugar de aprendizajes esa es mi humilde opinión cuidemos nuestros niños y niñas no hay que acelerar nada no están colgados los niños y niñas de una cuerda o no es el fin del mundo hay que esperar Dios solo sabe 🙏
01/12/2020
Responder a este comentario
Paty limon dice:
Es un albur que se avienta el gobierno cada vez que "supone" que se va a volver a cierta fase o como en este caso. El regreso clases. Con esta pandemia no se puede predecir lo que ocurrirá en el futuro cercano o a mediano plazo. Se la ha pasado publicando o diciendo que la próxima semana "pasaremos a semáforo X" cosa que no ocurre. Obviamente así como no pueden adivinar qué pasará, tampoco que hará la gente para ayudar a qué se reduzcan los contagios y las muertes, que desafortunadamente no ha ocurrido. Cada día se van sumando más contagiados y más muertos. Por favor SEP, no quieras adivinar que ya estaremos en condiciones para que nuestros hijos ya regresen en abril a la escuela, cuando ni siquiera la cabeza (blanca) que dirige al país se toma las cosas con la seriedad e inteligencia que esto exige. Ya de abril a julio que terminará el ciclo escolar no le veo sentido que nuestros hijos esten 3 meses en el aula. Arriesgándose de contagiarse. Mejor terminar en ciclo escolar a distancia. Yo sé que en esta modalidad "aprendiendo en casa" representa más trabajo para los maestros y para nosotros pero bien vale la sacrificarse por el bien de nuestros hijos.
01/12/2020
Responder a este comentario
Vivi dice:
No puede haber reprobados se les está dando mucha prioridad a los alumnos para quienes no mandan las evidencias. Se tiene la indicación de colocar un leyenda" no se tiene la información suficiente para evaluar al alumno" Y hasta que existan las clases presenciales, se buscarán las alternativas para evaluarlos.
01/12/2020
Responder a este comentario
EL MONGAS dice:
QUE SE DEJE DE MAMADAS LA SEP,SABE BIEN QUE LAS ESCUELAS SE DEBEN DE ABRIR HASTA QUE ESTE LA VACUNA Y DE VERDAD SIRVA, O A ME NOS QUE EL GOBIERNO SE COMPROMETA A QUE PERSONA QUE LE PERJUDIQUE LA VACUNA LO INDEMNICEN CON UNOS 2 MILLONCITOS DE PESOS QUE NO CREO, POR QUE SI VUELVEN A CLASES ANTES Y HAY UN INFECTADO A VER COMO LO PARAN,ASÍ QUE MÍNIMO HASTA AGOSTO DEL 2021,Y SI SALEN CON SU MAMADA SI FUNCIONA LA VACUNA YA NO PASA NADA ,TODO FUE UN CIRCO 🎪. CULERO MUNDO.🤬
01/12/2020
Responder a este comentario
Felipe M dice:
Los criticos del gobierno nadamas hablan por hablar, así me hubiera gustado que hibieran criticado cuando Borolas pidio dinero prestado durante la H1N1 y lo seguimos pagando a la fecha, o el copetes con su brillante y corrupta reforma energética liberó el precio de las gasolinas y nos frego a todos
01/12/2020
Responder a este comentario
vero dice:
No estoy de acuerdo en que entren a clases hasta que este la vacuna. Que fácil es decir que entren los niños. Si los grandes no entendemos el uso correcto de cubrebocas menos un niño. En desacuerdo.
01/12/2020
Responder a este comentario
Liliana Gómez dice:
Mientras que los niños dejaron de ir a la escuela, los padres de familia y demás integrantes siguen saliendo a trabajar, unos a reuniones y hasta llevan a los niños. Aquí es donde digo; de que sirve que estén en paro aún las escuelas si los niños siguen en las calles, fiestas, reuniones y si no son ellos son sus familiares.... Nadie acata las recomendaciones para el evitar el contagio y los niños nada más se están rezagando porque no aprenden igual en casa que en la escuela
02/12/2020
Responder a este comentario
Vale Bergamota dice:
Jajajajaja. Esos papás que creen que sus hijos no aprenden porque las clases son en línea. Piensan que, por meterlos en un salón , ya con eso van a absorver los conocimientos. Eso es una ilusión que busca justificar el hecho de que sus hijos no sepan aprender. Las cosas son iguales pero con otro panorama. En la escuela, está el profesor enfrente, hablé y hablé como perico y los chamacos están mensajeándose por whats, risa y risa, escuchando música, platicando; se les pregunta ¿Hay dudas? Todos dicen que no. Entregan tareas copiadas, ya sea de otro compañero, o de internet y a la hora del examen salen con sus tonterías de que, eso ni se los enseñaron, que no le entendieron etc. En casa es lo mismo. Están acostados en la cama, durmiendo, viendo la tele, chateando con los amigos, mientras el profesor está hablando. Todos se copian la tarea y ahora hasta los exámenes. Realmente, es lo mismo. Para lo único que quieren regresar es para salir a perder el tiempo con los cuates, no para estudiar. Sus hijos no aprenden ni en casa, ni en la escuela, ni en ningún lado. Acéptenlo.
02/12/2020
Responder a este comentario
Paola dice:
Creí que sí diría algo importante.
02/12/2020
Responder a este comentario
Tammy dice:
@Israel Y a tí si te preocupa? Digo ya hubieras regalado tu televisor, celular y PC a alguno de esos niños para que puedan estudiar en lugar de estar tirando kk al presidente o a cualquier otra persona, porque hablar es muy sencillo, pero tú tienes un mejor plan?
02/12/2020
Responder a este comentario
GEMINIS dice:
Mientras tanto las cantinas abiertas, han de ser mas nesesarias q la educacion, las areas deportivas cerradas, es raro no que en donde te educas y donde te ejercitas para estar sano esta cerrado y donde echas desm y te enfermas este abierto inche gobierno de mierda
02/12/2020
Responder a este comentario
Juan V dice:
Es increíble que la SEP si sepa cuando regresar a los alumnos a las aulas y la Secretaria de Salud no tenga ni la más remota idea, como ejemplo ahí tienen los regresos planeados a lo largo de la contingencia y a la mera hora que siempre no. Dicen que estamos en la segunda ola y nunca salimos de la primera, cines abrieron, parques, bares y ya ven, estamos de nuevo a punto del semáforo rojo. No nos hagamos, se minimiza la situación porque es más importante mover la economía del país ante un gobierno inepto que no ha podido entender y llevar a cabo los protocolos sanitarios desde el inicio de la situación.
02/12/2020
Responder a este comentario
Ayde Sánchez Zuñiga dice:
Si ya esperamos muchos meses así pues a continuar asta el nuevo siglo escolar
02/12/2020
Responder a este comentario
    Andy dice:
    Somos tan idiotas que siempre buscamos algo o alguien para responsabilizar, o encomendarnos a figuras religiosas. Si algo cambia es porque nosotros pusimos empeño, no por que el gobierno se cansó de hacernos sufrir, ni por un milagro divino. Es increíble que incluso los adolescentes a los que nos tachan de rebeldes y estúpidos comprendamos mejor la situación que vivimos.
    02/12/2020
    Responder a este comentario
Ana quintanilla dice:
Hola buen día , cómo ya todos sabemos la economía de el país se ha visto muy afectada por la pandemia que existe si existe y muchas personas han fallecido . Que como país hemos fallado en las medidas de seguridad se ve gente en la calle valiéndose su seguridad y la de otros arriesgándose y a sus familias . Pero yo como personal de salud se han puesto a pensar en todos los que ahí laboramos a diario ??? Todo internamente está colapsado es un caos , estamos cansados y faltan insumos .. pero lo preocupante y lo que nadie a visto es que todos somos vectores en este momento sintomáticos o asintomáticos y los niños no están excluidos ellos han presentado serios problemas de salud como convulsiones expontaneas y sangrados por nariz y boca . El regresar a las aulas es un peligro inminente la escuela no es guardería que tenemos problemas con este método de aprender es muy claro ya que se nos tuvo que poner a trabajar más como padres y el manejar métodos que la mayoría no entendemos en classroom pero lo vamos sobrellevando . La verdad los niños en las aulas no van a llevar las medidas de seguridad si en casa los padres no educan con el ejemplo los niños no lo van a hacer yo en filtro de entrada covit les impide uno la entrada con niños se molestan y si les pides se pongan el cubrebocas dicen es que no le gusta quien manda el niño o usted ellos hacen lo que ven si los ven tan renuentes de dónde van a aprender ???? Las medidas de seguridad son x algo póngase correctamente el cubrebocas no es para la papada ni cubrir solo la boca también la nariz el uso de el gel es primordial .los niños se abrazan se comparten comida juegan con el cubrebocas como si fuera paracaídas militar etc..... Tenerlos en casa y educarlos en valores , respeto aprovechando lo que tenemos a la mano si aprenden ya se nos dieron los libros póngalos a ayudar en casa , realizar actividades como ejercicio lectura y juegos juntos fortalece su autoestima si usted se queja de estar encerrada ellos también . Las familias antes sin tanta tecnología ni salidas y gastos superfluos salían adelante y tenían más valores y respeto x los mayores x que no vamos a poder ahora ??? Nuestras abuelas eran más sabías ???? Creo si .. las escuelas no pueden ni deben abrir por nuestra seguridad y la salud de nuestros hijos .
02/12/2020
Responder a este comentario
Arturo Durón dice:
Soy docente, y creo que deberíamos regresar a las aulas lo antes posible pero, deberíamos cuidarnos más. Los niños es verdad que están estresados pero tomemos en cuenta la salud. Entonces regresemos cuando tengamos semáforo verde, esperando que no halla rebrote. Suerte para todos y.buen fin de año.
02/12/2020
Responder a este comentario
Isabela Vetiz dice:
Los niños no se contagian ni contagian. Hay que ser inteligentes. Abrir las escuelas... ya!! En cambio, para los que tienen miedo de contagiarse, pedir que cierren los cines, centros de ocio, entretenimiento, deportivos, restaurantes, discotecas donde los mayores si van a restregarse y contagiarse. Un poco de intelecto y menos tonterias. Los niños a nivel educativo estan sufriendo, sus madres sin poder ir a trabajar tambien, ellos no se contagian, son los anuelos y los debiles de salud los que si y estos, no van a la escuela.
03/12/2020
Responder a este comentario
    Roger dice:
    Por favor Isabela Vetiz, no sea estúpida, aquí la más ignorante es usted. Por supuesto que los niños y adolescentes se pueden contagiar, aunque en menor proporción que los adultos. De esa proporción gran parte de los niños y adolescentes son asintomáticos, pero no dejan de ser una fuente de contagio. ¿No se imagina usted, con su cerebro de una neurona útil, el alto riesgo que representa un alumno asintomático contagioso frente a toda la comunidad de su escuela? Profesores, padres de familia, abuelos y demás estarían expuestos a un potencial contagio con todas sus graves y mortales consecuencias? Y no sea la idiota persona que todo ve con pesimismo culpando a los "gringos" de desinformación y confusión. El problema está aquí, somos nosotros los que debemos ser responsables y no ellos. Hemos de regresar a clases presenciales hasta que esta enfermedad deje de ser una amenaza en contra de nuestras vidas. Ante todo, primero es la salud de nuestras familias y luego lo demás. ¡Despierte de su estúpida ignorancia Sra. Isabela Vetiz!
    03/12/2020
    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram