La UNAM ofrecerá curso gratuito a albañiles

La UNAM ofrecerá curso gratuito a albañiles

17/07/2021

556854

La Facultad de Arquitectura, en conjunto con La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ofrecerá a todos los albañiles interesados un curso de capacitación a distancia que tratara el tema de: “Lectura e interpretación de planos”; además de que será de manera gratuita.

La Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) y la empresa HOLCIM, son también parte de este nuevo proyecto, la cual realiza su primera edición en línea debido a las medidas de distanciamiento físico por la pandemia.

Esta iniciativa se ha realizado desde el 2015 y a la fecha suma de manera global (presencial y a distancia):

  • 668 horas impartidas
  • Tres mil 121 participantes inscritos
  • Dos mil 487 acreditados

¿Cómo se imparte el curso?

Esta nueva generación a distancia realizará sus sesiones en la plataforma de la UNAM-CUAIIED ZOOM, los sábados de 16:30 a 19:00 horas. La capacitación concluirá el 4 de diciembre de 2021 y recibirán una constancia por cada unidad temática.

En total serán 36 sesiones con un total de 144 horas, divididas en seis unidades temáticas correspondientes; en donde se encontraran temas tanto de   estructura, albañilería y acabados; pasado también por la instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica. 

Estos conocimientos ayudaran a que los arquitectos en:

  • Participar en equipos multidisciplinarios
  • Interactuar con especialistas de la obra
  • Visualizar, leer, interpretar y entender la información contenida en los planos constructivos arquitectónicos,

Se crearon manuales técnicos como herramientas didácticas para los constructores. Los alumnos son quienes materializan un proyecto arquitectónico con sus habilidades manuales. Al utilizar las herramientas adecuadas excavan, levantan muros, cuelan los entrepisos, las azoteas, pero no se les ha dado el reconocimiento que merecen y su labor es prácticamente anónima.

Te podría interesar: Turista español muere en Oaxaca tras practicar surf

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *