Listas plantillas braille para que personas invidentes puedan votar

Listas plantillas braille para que personas invidentes puedan votar

Autor:
04/06/2021

520056

Ciudad de México.-La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que ya se encuentran listas las plantillas braille para que las personas con discapacidad visual puedan escoger a su candidata o candidato predilecto este próximo domingo.

A tan solo un par de de día de que México lleve a cabo su proceso electoral para diputados federales y municipales, en el cual se invita a todos los ciudadanos a que emitan su voto y que no queden fuera, también se ha pensado en las personas con discapacidad visual para que este próximo 6 de junio puedan votar con una plantillas braille.

Te puede interesar: Por incurrir en ley 3 de 3 INE retiró el registro a tres políticos

Las plantillas están fabricadas en cartulina bristol que cuentan con recuadros a modo de ventanillas que ayudan a identificar el partido o candidato elegible; y el nombre y tipo de la elección. De esta manera hacer el proceso de votación más fácil para todas las personas y que nadie se quede sin emitir su libre derecho.

Este método de plantillas ha sido implementado en la Ciudad de México desde el  2000; y que ha tenido buena respuesta en el sufragio en las personas invidentes y por supuesto respetando la secrecía a la hora de emitir.

Las autoridades señalaron que esta acción busca garantizar la inclusión y participación de las personas con discapacidad visual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: