Listos, más 4 millones de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID

Listos, más 4 millones de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID

Autor:
09/02/2021

419377

Ciudad de México.- Ya están listos más de cuatro millones de adultos mayores para recibir la vacuna contra COVID-19, en cuanto inicien a aplicarla a este sector de la población.

Se registraron ya cuatro millones 168 mil 302 adultos mayores en el portal mivacuna.salud.gob.mx, según se actualizó hasta este martes 9 de febrero.

 

 

Te sugerimos leer: México supera los 168 mil muertos por COVID-19

 

Esto significa un 29 por ciento de la población meta, ya que en el país hay 14 millones 460 mil 754 personas mayores de 60 años y más cumplidos.

 

Estados con más registros de adultos mayores

Entre los estados con más adultos mayores figuran: Ciudad de México con 807 mil 157, Estado de México con 709 mil 83, Jalisco con 240 mil 589, así como Hidalgo,  Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. Estos últimos registran más de 100 mil registros.

 

¿Cuántos lleva Durango?

En el estado de Durango, en el norte de México son 44 mil 698 adultos mayores ya incluidos en la lista para que inicie la vacunación en este estado.

 

Hay otros estados que están con un registro bajo de adultos mayores, como Zacatecas y Quintana Roo, en donde se han hecho 38 mil y 33 mil, aproximadamente.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó ante las inquietudes de que muchas personas carecen del documento de la CURP -especialmente la población migrante- que no habrá ningún problema, pues también accederán a esta fase del plan de vacunación.

No obstante, dijo, que aún y cuando el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) es sencillo, se tendrán algunas otras alternativas para poderlos incluir.

Se espera que una vez que se termine de vacunar a todo el personal sanitario, ya inicie la etapa para adultos mayores, el cual con el retraso de vacunas por parte de Pfizer, el plan de vacunación ya registra desfases, ya que se esperaba en este mes de febrero iniciar con este sector de la población.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Monja de 116 años sobrevivió al COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *