Llega a 23 muertos y 79 hospitalizados por caída de trabe del metro en la CDMX

Llega a 23 muertos y 79 hospitalizados por caída de trabe del metro en la CDMX

04/05/2021

493727

Ciudad de México.- Llega la cifra a 23 muertos y 79 personas hospitalizadas luego de la caída de trabe ocurrida durante la noche de este lunes en la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó sobre la actualización de la lista de lesionados trasladados a hospitales.

Infórmate sobre: Ya son 20 los Fallecidos en desplome de metro en la CDMX

Al corte de las 5:30 horas de este martes, la dependencia actualizó la lista de lesionados trasladados a varios hospitales de la capital, la cual publicó a través de sus redes sociales.

El lunes por la noche se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro.

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se buscará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este martes envió el pésame a las familias de los hoy fallecidos tras el trágico accidente.

“Es una triste noticia, enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente y la postura del gobierno de la ciudad la respalda el gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso”, expresó el mandatario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *