Llega a México primer cargamento de vacunas antiCOVID del 2021

Llega a México primer cargamento de vacunas antiCOVID del 2021

Autor:
05/01/2021

385726

Ciudad de México.- El primer cargamento de vacunas antiCOVID arribó al país este martes, con 53 mil dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que ya se esperaba en tan solo unos minutos el aterrizaje, para poder trasladar el cargamento a Coahuila y la CDMX.

En las redes sociales del Canciller, Marcelo Ebrard se ha logrado ver el momento del arribo de las vacunas que ayudarán con la aplicación en varios estados de México.

También te podría interesar: Se vacunarán 16,070 empleados de Salud durante enero

“Próxima semana serán más de cuatrocientos mil. Buenas noticias para México. Gracias Pfizer Biontech y DHL”, dijo Ebrard.

A su vez, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que 8 mil 755 vacunas serán para el norte del país., mientras el resto ( 44 mil 850) son para la capital.

Por otra parte, el gobierno federal ha dado a conocer que se tienen contratos con AstraZeneca para la obtención de su vacuna, que acaba de ser aprobada, para su uso de emergencia, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Leer también: AMLO predice la recuperación económica de México en primer trimestre de 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *