Llega segundo de tres embarques de vacunas de Pfizer a México en esta semana

Llega segundo de tres embarques de vacunas de Pfizer a México en esta semana

Autor:
08/04/2021

472712

Ciudad de México.- Llega segundo de tres embarques programados para esta semana de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer a México, así confirmaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De esta forma, llega el segundo de tres embarques de vacunas de Pfizer a México.

“Gracias a la estrategia de previsión y diversificación de vacunas contra la COVID-19, continúan los arribos a nuestro país. Hoy, recibimos 487 mil 500 dosis de Pfizer, provenientes de Bélgica”, así lo notificaron en la cuenta de Twitter de la dependencia federal.

Nota relacionada: México rompe la barrera de vacunar a 500 mil personas por día: López-Gatell | Notigram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en total de los embarques al país llegarán un millón 302 mil 600 dosis de la vacuna; solo de la empresa farmacéutica Pfizer.

El lunes pasado arribaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, 487 mil 500 dosis, el primer embarque de esta semana.

Para este viernes 9 de abril se prevé que se radicarán 327 mil 600 más; lo que sin duda completará la dotación más grande hasta el momento del biológico.

Justo, este jueves, el Subsecretario celebraba que México que rompió la barrera de 500 mil dosis suministradas diariamente; ya que es una buena noticia debido a que se intensificará y acelerará el plan nacional de vacunación.

Se estimó que -para finales de abril- ya se habría protegido a toda la población de 60 y más, cuando menos con la primera dosis.

“Cuando tenemos una dotación así, podemos avanzar más rápidamente, porque podemos tener lo necesario para cubrir las ciudades; en este caso, adultos mayores y posteriormente en las siguientes fases, las otras poblaciones del programa”, expuso.

El Subsecretario de Salud reitera que, en diciembre cuando la vacunación era lenta, estaban en una etapa de calibración y que conforme avanzaba la campaña nacional de vacunación, se accederían a más dosis.

Junto con embarques previos, hasta el momento se han recibido seis millones 156 mil 150 dosis envasadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar leer también:
Cuatro muertos deja nueva masacre en Colombia | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *