Local

Durango de los estados con más declaraciones 3 de 3

05/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango de los estados con más declaraciones 3 de 3

Local | 05/06/2021 - Hace 3 años
Durango de los estados con más declaraciones 3 de 3Durango de los estados con más declaraciones 3 de 3

Durango de los estados con más declaraciones 3 de 3En México, este domingo se disputan  más de 20 mil cargos de elección popular; al respecto el grupo de observación electoral de Transparencia Mexicana, informó que Durango, se encuentra entre los estados con más declaraciones 3 de 3, presentadas por los candidatos.

Jalisco, Durango y Chiapas son las entidades del país donde es posible consultar más declaraciones 3 de 3 de candidatos y candidatas. Mientras que electores de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; no conocerán patrimonio, si tienen conflicto de intereses y cumplimiento fiscal de sus candidatos y candidatas, antes de ir a las urnas.

De acuerdo con los datos proporcionados por Transparencia Mexicana, se observa que, al corte del 2 de junio, en el país es posible consultar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de siete mil 345 candidatos y candidatas a un cargo de elección popular en 2021.

El total de candidatos que presentaron su declaración 3 de 3,  representa el 5.4 por ciento del total de candidaturas propietarias, que son 135 mil 354 identificadas por Transparencia Mexicana.

Hay que destacar que el actual proceso electoral, cuenta con ocho veces más declaraciones 3 de 3 públicas; que las elecciones 2015 y 2018, que en conjunto sumaron 880 declaraciones.

Te puede interesar: Algunas actividades quedan prohibidas aún en semáforo verde en CDMX

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram