90% de mexicanos perciben corrupción; seguridad pública la más señalada

Nacional | 24/05/2022 - Hace 2 años
90% de mexicanos perciben corrupción; seguridad pública la más señalada90% de mexicanos perciben corrupción; seguridad pública la más señalada

CDMX.- El 90 por ciento de los mexicanos percibe que en el país, la corrupción es muy elevada y, señalan que son las instancias de seguridad las que más incurren en estos actos; de acuerdo a lo que se da a conocer a través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021.

Entre los estados que tienen mayor índice de corrupción, de acuerdo a la encuesta, están: Durango, Puebla, Quintana Roo; Estado de México y Baja California.

A través de las estadísticas, también se observa que la corrupción cuesta alrededor de nueve mil 500 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo a los encuestados, es en sobornos a elementos de seguridad pública, en donde más se gasta; llegando a sumar los más de tres mil 186 millones de pesos, para evitar sanciones.

90% de mexicanos perciben corrupción; seguridad pública la más señalada En estimación de costos, la corrupción le cuesta a cada mexicano tres mil 044 pesos, considerando que el monto a nivel nacional es nueve mil 500 millones.

Otras de las actividades en las que la población, hace énfasis en que tiene que “aportar” algo, es al hacer algún tramite, pago o solicitud de algún servicio: Dentro de los sectores considerados más corruptos están las oficina de gobierno.

Te puede interesar: Así entró disparando tirador en escuela de Texas: video

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram