Localizan cuerpo del penúltimo minero atrapado en mina de Múzquiz

Localizan cuerpo del penúltimo minero atrapado en mina de Múzquiz

09/06/2021

524701

Coahuila.- Luego de varios días de ardua búsqueda, rescatistas por fin lograron recuperar el cuerpo de José Leopoldo; quien es el sexto de los siete trabajadores atrapados en la mina de Coahuila.

El hallazgo se dio a conocer por La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mediante un tuit; donde se menciona también que fueron seis días de labores de búsqueda y rescate. 

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informaron que fue cerca las 18:30 horas que se logró recuperar el cuerpo. 

La siguiente acción a realizar es el reconocimiento de los familiares directos, que estará a cargo de la Fiscalía de la región.

El milagro no llega. Tras cinco días de trabajo en la mina Micarán, en el ejido Rancherías, sigue desaparecido un minero. Las brigadas de búsqueda y rescate llegaron a lo más alejado de la excavación y no encuentran señales de vida.

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogby Castro, y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; junto a autoridades federales, aún siguen en el sitio donde se registró el derrumbe minero el viernes anterior. Con la intención de dar con el paradero del ultimo cuerpo.

Entre la noche del sábado 5 y el domingo 6 de junio, los rescatistas ubicaron otros tres cuerpos, con la ayuda de perros de rescate.

Los trabajos de búsqueda aun continúan.

Te podría interesar: Bares y antros exigen reapertura en CDMX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *