López Gatell explica cómo se reduciría la mortalidad en un 80% por COVID-19

López Gatell explica cómo se reduciría la mortalidad en un 80% por COVID-19

Autor:
18/02/2021

427913

Ciudad de México.- El subsecretario Hugo López Gatell explica cómo se reduciría en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19, al detallar que esto sería posible si se consigue una cobertura de vacunación del 20 por ciento de la población, enfocada a adultos mayores.

López Gatell, explica cómo se reduciría la mortalidad si la campaña de vacunación está enfocada primero en los adultos mayores.

Esto lo hizo en la reunión que sostuvo este jueves con los gobernadores de los estados en donde hizo énfasis en la vacunación contra COVID-19 y las estrategias estatales.

“Ante los integrantes de Conago, Hugo López Gatell recordó que, si se consigue una cobertura de vacunación del 20% de la población; enfocada en personas adultas mayores, se reduciría 80% la mortalidad por COVID-19”, destaca la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud.

Destacó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que las personas adultas mayores y con enfermedades crónicas tienen más riesgo de complicaciones en su salud y fallecimiento, por eso son el grupo prioritario de vacunación.

“El Gobierno mantiene la visión de la coordinación, colaboración y sinergia para la continuidad del plan de vacunación con autoridades locales”, afirmó.

Te sugerimos leer:

Cobran en Facebook para registrar adultos en plan de vacunación

Este día, la Conago se reunió con autoridades de salud del Gobierno de México para revisar los avances de la estrategia conjunta contra la COVID-19 en el país.

La reunión fue presidida por la presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora.

Piden acelerar el mecanismo COVAX

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, llamó al mundo a evitar el acaparamiento de las vacunas y acelerar el mecanismo COVAX de la ONU para la entrega de dosis tanto a México como a los demás países.

Mencionó que solo una de cada cuatro personas en el mundo tiene acceso a la vacuna contra COVID-19; en donde más de 100 países no cuentan con esta oportunidad.

Vacuna de Pfizer, eficiente y protectora

Finalmente, Alcocer Varela, dijo que se restableció la vacunación con las dosis de Pfizer, que es eficiente y protectora. A esta se suman otros biológicos que permitirán avanzar en el objetivo de aminorar la pandemia.

  • Te recomendamos leer también:

Descarta Tribunal Electoral limitar expresiones de AMLO en tiempo electoral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *