López Gatell: Sigue proceso de investigación sobre la vacuna vacía

López Gatell: Sigue proceso de investigación sobre la vacuna vacía

Autor:
05/04/2021

470527

Ciudad de México.- El Secretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell, dio a conocer que se sigue un proceso de investigación sobre el caso de la aplicación de vacuna vacía en Zacatenco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario de Salud, señaló que la persona que aplicó la vacuna no es  personal del IMSS, sino una voluntaria, la cual debió de haber recibido una capacitación.

Además, expresó que  los Servidores de la Nación no aplican vacunas; estas, son solo compañeras en un operativo de vacunación.

Te puede interesar: AMLO: “Tengo suficientes anticuerpos, por el momento no me vacunaré”

El secretario de Salud,  señaló que no se descarta desde un error humano, hasta que pudo ser un montaje.

De igual manera, comentó que el caso se esta investigando. Además de asegurar que dicho error ocurrido en la escuela Nacional de de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional; puede traer como consecuencia una sanción de carácter penal.

Dicha investigación esta corriendo a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con el (IPN).

Remarcó, que ya sabe quien es la persona y que tiene documentada e identificadas a las personas que participan en el operativo; comentó que nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios y a la ética de lo que se pretende con el operativo de vacunación.

Hugo López Gatell, refirió que las personas que pudieron ser participes o cómplices en caso de haberlo  en el caso de la vacuna vacía aplicada, de igual manera serán sancionados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *