López Obrador presenta “Guía ética” para promover valores

López Obrador presenta “Guía ética” para promover valores

26/11/2020

350684

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva “Guía Ética” para promover los valores en el país, será repartida entre adultos mayores.

El documento fue nombrado “Guía Ética para la Transformación de México” y busca promover y fortalecer los valores en el país, por lo que pretenden imprimir ocho millones de ejemplares.

Te puede interesar: Tribunal Electoral impide al INE investigar a Pio López Obrador

“Desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es una crisis económica, inclusive no solo una crisis de bienestar material, sino también una crisis por pérdida de valores, culturales morales, espirituales. Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia”, externó.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, apuntó que esta guía ética se elaboró con base en el cumplimiento del compromiso 99 del presidente López Obrador, el cual se refiere a “elaborar una Constitución Moral”.

Cabe destacar que el documento se basa en valores divididos en respeto a la diferencia, de la vida, de la libertad, de la dignidad, amor, sufrimiento y placer, pasado y futuro, gratitud, perdón redención e igualdad.

También de la verdad, la palabra y la confianza; fraternidad, leyes y justicia, autoridad y poder, trabajo, riqueza y economía, acuerdos, familia, así como lo referente a los animales, plantas y cosas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: