Los niños con COVID en NL están con oxígeno y aun hospitalizados

Los niños con COVID en NL están con oxígeno y aun hospitalizados

18/07/2021

557400

Nuevo León.-  Amalia Becerra, la subdirectora del Hospital Metropolitano, señaló el viernes en una rueda de prensa que los seis menores que recientemente se hospitalizaron por COVID-19 en Nuevo León; necesitan que les administren oxígeno.

La subdirectora enfatizó que los niños no se encuentran en estado crítico por la enfermedad; pero que si es primordial que se queden internados en un hospital.

Amalia Becerra añadió que “Los pacientes están siendo atendidos, no están en estado crítico pero si requieren estar en hospital; tienen requerimiento de oxígeno. Vamos a estar pendiente de monitorear su estado clínico”. 

Respecto a los informes que da a conocer la Secretaría de Salud estatal; ya se confirmó la presencia de tres nuevos contagios  en niños de entre 0 y 10 años, que es el grupo con menos infecciones por el virus.

Fue apenas el jueves cuando Manuel de la O, secretario de Salud estatal; mencionó que en la entidad se tiene registro de seis menores de edad hospitalizados por el virus y que de momento, solo se conoce que tres de ellos tienen un resultado positivo en su prueba COVID-19. Además destacó que “Tres son sospechosos todavía no tenemos la prueba y tres que ya están confirmados en hospitales públicos y privados. También se enferman los niños”. 

Por otro lado, en cuanto a estadísticas generales del virus en la actualización presentada por Amalia Becerra, quien también es subdirectora del Hospital Metropolitano; indicó que desde el inicio de la pandemia en el estado se han detectado 188 mil 825 fallecimientos confirmados y 11 mil 155 defunciones.

Te podria interesar: AMLO encabeza el aniversario luctuoso 149 de Benito Juárez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *