Los pobres son inmunes al Coronavirus, dice el gobernador de Puebla

Los pobres son inmunes al Coronavirus, dice el gobernador de Puebla

Autor:
25/03/2020

100406

Puebla. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que los pobres son inmunes al COVID-19, debido a que los casos asociados a la pandemia son de personas “ricas” que viajaron a algún lugar.

A pregunta expresa de una reportera en el sentido de si habría apoyos especiales para gente que trabaja con personas que viajaron al extranjero y contrajeron la enfermedad, el mandatario morenista respondió que la mayoría de los contagiados en Puebla son “de gente acomodada”.

“Si ustedes son ricos están en riesgo, los pobres no. Los pobres estamos inmunes”, puntualizó.

En la conferencia de prensa en la que diariamente las autoridades estatales dan el reporte de los pacientes infectados con el virus, el mandatario estatal declaró que “de las 40 personas contagiadas, algunas son padres de familia, y sí, la mayoría son gente acomodada”.  Asimismo, Barbosa Huerta comentó que existe un desfase entre los contagios por Coronavirus hechos públicos por la Federación y los que actualiza diariamente su administración; es a ésta última instancia a la que se le debe de creer, indicó.

“Creános a nosotros, cómo creen que mentiríamos diciendo ayer que teníamos 30 casos y la federación dice que tenemos 19. Créanos a nosotros, no es de mucho reconocimiento decir que tenemos 30 casos pero son en su mayoría importados”, expuso.

Uno de los dos contagios comunitarios se trata de un joven que permaneciendo en terrtitorio poblano, es decir, sin registro de viaje al extranjero se contagió de la enfermedad, en tanto que la única referencia que tiene fue haber asistido a un antro.

El mandatario cuestionó que este joven pudo haberse contagiado de una persona que sin importarle que pudiera estar enfermo asistió al establecimiento con el riesgo de propagar el virus.

Tras las declaraciones del gobernador de Puebla, el ex presidente de México, Felipe Calderón tuitéo lo siguiente:

Ante esto, Miguel Ángel Barbosa le respondió en la misma red social de esta forma:

Te puede interesar:

Saqueos y mensajes por WhatsApp generan pánico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *