Luis Cresencio Sandoval se aislará luego de dar positivo a COVID

Luis Cresencio Sandoval se aislará luego de dar positivo a COVID

Autor:
17/02/2021

426497

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se aislará luego dar positivo a COVID-19; aunque aseguró que continuará con sus funciones, pero desde casa.

Así confirmó este miércoles Luis Cresencio Sandoval, que se aislará luego de dar positivo a COVID, aunque hace poco tuvo actividad pública con otros miembros del gabinete.

Y es que el martes 16 de febrero, asistió a la conferencia “mañanera”, en donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López Gatell.

Te sugerimos leer:

Iglesias repartirán ceniza en bolsita, ¿Ya fuiste por la tuya?

A través de su cuenta de Twitter, el General informó que permanecerá en aislamiento domiciliario, al mismo tiempo que continuará con sus labores de mando a distancia.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la Sedena, de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, así lo tuiteó.

Así, un miembro más del gabinete de López Obrador se contagio y además por la cercanía con otros titulares de las dependencias federales, se pone en riesgo de más contagios en el primer círculo del Presidente.

¿Quién es Cresencio Sandoval?

Luis Cresencio Sandoval González​ es un militar mexicano, actual secretario de la Defensa Nacional en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

Nació en febrero de 1960. En el Heroico Colegio Militar cursó el bachillerato y los estudios de formación de oficiales del Ejército. Además es licenciado en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.

Tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Se ha desempeñado como comandante de sección en el tercer batallón de policía militar en la Ciudad de México; además fue jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la Sedena.

Fue subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20/a zona militar de Colima, así como subjefe de la sección quinta y sexta del Estado Mayor Presidencial, así como comandante de la IV región militar.

En un ámbito de política exterior, fue designado como agregado militar adjunto en la embajada mexicana en Estados Unidos. Le fue concedida la Legión de Honor, entregada por el Gobierno francés.

  • Te recomendamos leer también:

En huelga, trabajadores de Interjet por falta de pagos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *