Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, es inhabilitado por 10 años

Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, es inhabilitado por 10 años

08/06/2021

523051

Luis Videgaray Caso, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue oficialmente inhabilitado durante los próximos 10 años, por mandato de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La sanción debido a que se confirmó la falta a la verdad en las declaraciones patrimoniales que Videgaray Caso realizó durante tres años consecutivos. Estos coinciden con el tiempo en que se desempeñó como funcionario del gobierno federal. Tanto como de secretario de Relaciones Exteriores y como titular de Hacienda.

Esto significa que durante al menos una década, tiene prohibido ocupar “empleos, cargos o comisiones en el servicio público”.

Te podría interesar: Esta es la famosa casa de Malinalco de Luis Videgaray, otro escándalo del sexenio de Enrique Peña Nieto

Fue el año pasado que una orden de aprehensión fue emitida en su contra, luego de que Emilio Lozoya Austin lo acusara por corrupción. Y aunque logró evadir la orden de aprehensión, bajo la defensa de “falta de sustento jurídico”, al fin se ha resuelto una sanción.

Te podría interesar: López Obrador pide esperar investigación en caso Luis Videgaray

En un comunicado emitido por la SFP, declararon que la sanción de inhabilitarlo durante 10 años “es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”.

Añadieron que el involucrado fue notificado desde el 11 de mayo; sin embargo la decisión no se hizo publica hasta este martes, por respeto al proceso electoral que tuvo lugar el 6 de junio.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *