Maestra trans pide que la dejen ejercer su carrera en CDMX

Maestra trans pide que la dejen ejercer su carrera en CDMX

Autor:
05/04/2021

470460

Ciudad de México.-Tras varios años de lucha, una maestra trans pidió que la dejen ejercer su carrera en la CDMX, que se termine la discriminación hacia su persona y con las personas que al igual que ella  pasan por la misma situación.

Zoe Aguilar, de 29 años de edad, es una mujer trans, que estudio para ser maestra y que termino su carrera con buenas notas, sin embargo, después de 8 años de intentar ejercer en su profesión,  muchos han sido los obstáculos que le han impedido, empezando por su familia, poderes educativos y padres de familia que no ven con buenos ojos que ella este a cargo de la enseñanza.

Zoe, es Licenciada en Ciencias de la Educación; misma que estudió en una escuela privada incorporada a la Universidad Autónoma de México; pero pese a que era una de las mejores de su generación, esta no fue autorizada para competir por alguna de las plazas que asignaba el sindicato; Ante esto la maestra trans, señaló que todo esto a sido un acto de discriminación hacia su persona, por su apariencia y sus preferencias. Además de que la sociedad de padres de familia  no aceptaron que una persona transexual, este frente a un grupo de menores brindando educación.

Te puede interesar:Pastelero discriminó a mujer trans, se negó a hacer pastel

Por otro lado, señalo que las autoridades educativas, le pusieron la traba de que sus documentos no correspondían a su apariencia.

La maestra comentó en que tiene el conocimiento y es apta para poder estar frente a un grupo impartiendo clases; y que su apariencia física y sus preferencias no debería de ser impedimento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: