Maestro ha estado preso por 21 años por crimen que no cometió

Maestro ha estado preso por 21 años por crimen que no cometió

27/04/2021

488746

Toluca, México. – Un maestro de música de preparatoria tiene casi 21 años preso por un crimen que no cometió desde el año 2000.

El maestro que ha estado preso casi 21 años por un crimen que no cometió, responde al nombre de Manuel Germán Ramírez Valdovinos.

En el año 2000, fue detenido por cargos de homicidio de una persona que presuntamente se encuentra con vida.

El juicio al que fue sometido Ramírez Valdovinos, concluyó con una sentencia de 21 años de prisión que estuvo infestado de irregularidades y violaciones al debido proceso.

El pasado jueves se presentó una solicitud formal de amnistía para que el Congreso del Estado de México y la Comisión Estatal de Derechos Humanos estudien su caso y lo evalúen para ver si es procedente.

La noche del 26 de mayo del año 2000, Ramírez tenía 21 años de edad y era maestro de música en una preparatoria de Texcoco, cuando fue detenido en su casa del municipio de Acolman por unos policías judiciales.

Estos irrumpieron en la fiesta de un año de su único hijo, llevándoselo de una manera violenta.

El hombre mencionó que los elementos policiacos lo torturaron por tres horas para que confesara un delito que jamás cometió.

Durante su proceso hubo varias anomalías en las que se comprobó que el cadáver de la supuesta víctima no correspondía con las especificaciones.

Incluso, años después, vecinos de Acolman señalaron que el hombre de 19 años, supuestamente asesinado, seguía vivo. Esporádicamente esta persona visitaba la casa de sus padres en la comunidad de Tepexpan, en Acolman.

El caso de Manuel Germán ha sido retomado por organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras.

Te puede interesar: Pleito familiar, posible motivo del triple crimen

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *