Maestro que se burló joven con asperger se disculpa porque “estaba estresado” y “no era su intención”

Maestro que se burló joven con asperger se disculpa porque “estaba estresado” y “no era su intención”

16/10/2020

312630

Monterrey, Nuevo León.- El video del un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que arremetió contra un joven alumno que padece Síndrome de Asperger se volvió viral y ahora ha salido a disculparse tomando al estrés como el verdadero causante de sus comentarios.

César Augusto Leal Chapa es un profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) que durante una de las sesiones de clase en línea, comenzó a atacar al estudiante Jesús, quien padece de Asperger y se burló tanto de su condición como de su “capacidad intelectual”

Te podría interesar: Critican a hombres que publican moño morado y “cuesta $0” pero se burlan de las feministas

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles güey, hazlo … la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados” declaró, y también: “Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar güey, no nos interrumpas”.

¿Esto es la Universidad Autónoma de Nuevo León? ¿Esto es FIME? ¿De esto estamos OrgullOSOS? Así educa el M.C. Cesar Augusto Leal Chapa a los alumnos en general y nuestro compañero con Asperger. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica UANL Las Noticias Televisa Monterrey Telediario MtyAsperger México

Posted by Moni Leal on Thursday, October 15, 2020

El video pronto se viralizó en Facebook y se convirtió en tendencia en varias plataformas y pronto el docente salió a expresar sus disculpas y enlistar sus razones para haber atacado así al estudiante.

Luego de presentarse y añadir que tenía más de cuarenta años como docente en esta facultad, dijo que buscaba dar una “disculpa pública” hacia sus alumnos y padres de familia (aunque nunca dijo que directamente al joven Jesús), así como a las autoridades de la institución, por lo que dijo en el video difundido.

“Mi intención es, y siempre ha sido la de compartir conocimientos. Mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia ya que las expresiones que fueron vertidas, no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía, por lo que reitero mis disculpas y si en algún momento ofendí a alguien ya que esa no es la intención de mi enseñanza de que lo que a lo largo de mi carrera como docente he formado a muchos profesionistas exitosos refrendo mis disculpas y compromiso con sus estudiantes”.

Sin embargo, su disculpa parece vacía para muchos y una controversia se ha desatado en redes, en la tendencia “Asperger” pues muchos dicen que el maestro no hizo nada malo pues así se hablan todos en la FIME

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *