Maestros de México recibirán ya la vacuna antiCOVID

Maestros de México recibirán ya la vacuna antiCOVID

Autor:
11/01/2021

390570

Ciudad de México.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que serán los maestros una prioridad para recibir la vacuna antes del regreso a clases.

el titular de la SEP se reunió con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, para analizar el regreso a clases cuando se tenga semáforo verde en diversas regiones.

Ante esta posibilidad se tiene contemplado a los maestros como “prioridad” para recibir la vacuna anticovid.

Cabe recordar que, los menores de edad no pueden recibir la dosis, por lo que debe de protegerse a los docentes para no infectarlos.

También te podría interesar: Reino Unido acelera vacunación por el “peor momento de la pandemia”

La vacuna de Pfizer y BioNTech continúa llegando al país para vacunar a personal de salud y adultos mayores, ahora se ve la opción de aplicarla a docentes que puedan regresas a clases presenciales.

Por su parte, Campeche y Chiapas, y el magisterio ya cuentan con una guía para el regreso por su color verde en el semáforo.

Moctezuma Barragán también dio a conocer una encuesta a 300 mil maestros, en la que el 93 por ciento de los docentes está a favor de la educación a distancia.

Leer también: Tamaulipas registra caso de nueva cepa de COVID de Reino Unido

 

Un comentario en "Maestros de México recibirán ya la vacuna antiCOVID"

  • Saulo Hernández Villavicencio dice:

    Que injusto me parece, que los tomen como “prioridad”, realmente no han hecho nada a mi opinión,el gobierno debería poner realmente celeridad en vacunar al personal que trata día a día con enfermos de covid,ya veremos los resultados que dan las clases a distancia,creo que serán pésimas,habría que hacer un juicio muy duro contra los profesores,por dejar tan pésimos resultados que se darán a futuro,y también a los padres que dejaron al abandono a sus nenes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *