Mañana inicia plan de vacunación para adultos: AMLO

Mañana inicia plan de vacunación para adultos: AMLO

14/02/2021

423256

Chihuahua. – Mañana inicia el plan de vacunación para adultos en más de 300 comunidades consideradas de las más alejadas del país.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por Oaxaca.

El mandatario federal, detalló que mañana inicia el plan de vacunación para adultos mayores.

“Se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, el martes, y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación” dijo.

“Como hemos dicho, que se les dé preferencia a los adultos mayores, a quienes tiene más de 60 años, mujeres y hombres”, continuó.

Informó además que también se va terminar de vacunar a los que están en espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Señaló que se empezará a vacunar a los adultos mayores en más 300 municipios de los más alejados y pobres de México.

Asimismo, dijo que con la entrega de un lote de vacunas Pfizer, el próximo martes, se aplicará la segunda dosis a los trabajadores de la Salud que están en espera.

“Se tomó la decisión de comenzar en los municipios más alejados, más pobres del país, estamos iniciando en 300 municipios con esas características”, comentó.

Mencionó que se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, y la segunda entrega también se van a vacunar a adultos mayores en municipios de los 32 estados.

“Queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados con primera dosis, los adultos mayores de 70 años”, enfatizó.

“También llega otro tanto, y una parte es para terminar de vacunar al personal de salud, y otra parte es para el Plan Nacional de Vacunación y la vacunación a los adultos mayores”, informó.

Te recomendamos:

Llegarán hoy a Chihuahua más de 26 mil vacunas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *