Mantienen alerta por heladas en Coahuila

Mantienen alerta por heladas en Coahuila

Autor:
19/02/2021

428912

Saltillo, Coah.- Se informó que cuerpos de emergencia y la propia Protección Civil mantienen la alerta por heladas en Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en Coahuila. La masa de aire polar que impulsó al Frente Frío 36 generará cielo despejado y sin lluvia. Pero, mientras tanto, un ambiente gélido, con heladas.

El SMN explicó también las temperaturas previstas para diversas zonas. Mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por otro lado, temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

En las últimas horas los albergues de Coahuila han atendido a 301 personas en situación vulnerable. Según informes oficiales, continúa la presencia de agua, hielo y aguanieve, mientras que los cuerpos de auxilio y Protección Civil mantienen la alerta por las bajas temperaturas.

El meteorólogo, José Martín Cortés, explicó que municipios como Ocampo, Acuña y Piedras Negras enfrentaron las temperaturas más bajas, entre los -10 y -15 grados este jueves.

“Invitamos a la población a extremar precauciones, si no tienen que salir no lo hagan; en todo caso, con mucha precaución, ir muy bien abrigados, manejar adecuadamente, la nieve puede ocasionar en las carreteras, en los caminos, congelamiento de los mismos y nuevamente los cortes de luz se pueden llegar a presentar”.

Te recomendamos: Pronóstico del Clima: posible caída de nieve en cuatro estados

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *