Más de 35 millones de estudiantes inician vacaciones este lunes en México

Más de 35 millones de estudiantes inician vacaciones este lunes en México

28/03/2021

463923

 

Ciudad de México. – Este lunes se inicia el periodo vacacional de primavera para más de 36 millones de estudiantes del país.

Alumnos de instituciones públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional reanudará actividades escolares a distancia el lunes 12 de abril.

La Secretaría de Educación Pública informó que en el caso de la educación básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes suspenderán actividades desde mañana hasta el viernes 9 de abril.

Lo mismo sucederá para los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

La dependencia señaló que el sistema Prepa en Línea SEP tendrá vacaciones del 29 de marzo al 4 de abril.

También te puede interesar:Pequeño de un año 8 meses hospitalizado por fractura de cráneo

Mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad, al ser una modalidad no escolarizada, brindarán asesorías académicas a distancia a las y los estudiantes que lo soliciten.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2020-2021 y que debido a la pandemia se cursa a distancia supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de docentes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *