Matanza en restaurante deja siete muertos

Matanza en restaurante deja siete muertos

03/06/2020

177099

Guanajuato, México.- Un grupo de sicarios causaron una matanza en un restaurante donde siete personas murieron acribilladas.

Un grupo de sicarios irrumpió el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, dejando un saldo de siete ejecutados que estaban al interior de un restaurante sobre la carretera.

Te puede interesar: Sicarios ejecutan a director de la policía en Jalisco

Siete fueron las personas ejecutadas tras ser víctimas de un ataque armado por parte un comando de sicarios en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, luego del hecho ocurrido al mediodía de ayer, lunes.

Dentro del restaurante “24 horas” ubicado sobre la calle carretera federal 57 en el km. 92 Querétaro San Luis Potosi, a la altura de la comunidad de Los Pirules, se hallaban las personas que fueron ejecutadas por un grupo de sicarios que irrumpió y abrió fuego contra los ahí presentes.

Los occisos corresponden a cuatro hombres y tres mujeres que perdieron la vida en la repentina matanza que desataron los sujetos en el restaurante; hecho que fue confirmado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes fueron los encargados de resguardar el área del crimen.

matanza restaurante

En el lugar de los hechos fueron ejecutadas conforme al protocolo las diligencias correspondientes, y posterior a ello los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) local. En espera de que sean reconocidos.
Tanto elementos de la Policía Federal y Municipal instalaron un amplio operativo en la zona a pesar de que ninguna autoridad informó que se hubiera logrado la detención del supuesto grupo de sicarios.

Especialistas atribuyen la violencia en Guanajuato a la peleas por el mercado de drogas entre los cárteles mexicanos previamente señalados, y sobre todo por apoderarse del robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”.

Trasciende que las organizaciones que se disputan el estado son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, y ambos son señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se registraron 4,494 homicidios en Guanajuato; cifra mayor a la de los estados con problemas de narcotráfico como Tamaulipas, Sinaloa o Guerrero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *