“Me cae bien AMLO, pero no entiende lo que esta pasando”; presidente de El Salvador

“Me cae bien AMLO, pero no entiende lo que esta pasando”; presidente de El Salvador

Autor:
25/03/2020

100412

El Salvador.- El cantante René Pérez Joglar, mejor conocido en el mundo del entretenimiento musical como Residente, tuvo una inusual conversación por videollamada con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.  Durante la conversación se tocaron múltiples temas y dudas que los fanáticos de Residente, especialmente los oriundos de El Salvador, publicaron en sus redes sociales.

La reunión se hizo a través de Instagram oficial del rapero boricua, quien dejó abierta la llamada por vídeo para que todos pudieran verla en vivo. Actualmente ya no está disponible, pero puedes encontrarla en YouTube.

Uno de los temas de mayor interés fue la pandemia por Coronavirus que tiene a muchos países de América Latina en cuarentena.  Al respecto, Bukele explicó a detalle los pasos que siguen a través de su sistema de salud, así como las medidas preventivas que han implementado en la población, pero luego pasaron al análisis de otros países o presidentes como Jair Bolsonaro, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

La relación de Nayib con el gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha sido cercana, pero polémica en últimas fechas por las confrontaciones con la cancillería por temas del COVID-19.

Incluso, implementaron juntos un programa a beneficio de la población salvadoreña dedicada a las labores del campo. El gobierno de AMLO inyectó un total de 30 millones de dólares para el impulso de un programa equivalente al “Sembrando Vida”, implementado en el sur mexicano.

Bukele aseguró que Andrés Manuel es alguien cercano y un hombre buen corazón, pero tiene poco entendimiento de la pandemia que ataca a México. De igual manera se expresó del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

 “Me cae muy bien como presidente, lo conozco, es un hombre con buen corazón, es un hombre bueno que quiere lo mejor para México, pero simplemente no entiende lo que está pasando”.

Sobre las acciones tomadas en los Estados Unidos, Bukele aseguró que lo hecho por Donald Trump es insuficiente y auguró que en cerca de 30 días tendrán muchos más casos de contagio que Italia o la propia China. Los datos, aseguró, fueron calculados por él mismo

Nayib Bukele fue uno de los primeros en tomar medidas fuertes para proteger a la población de su país. El cierre de su frontera y la suspensión de vuelos que no sean de carga fueron algunas de las órdenes que se tomaron en cuanto la epidemia alcanzó a Latinoamérica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *