Mexicana de 15 años propone tratamiento contra COVID-19

Mexicana de 15 años propone tratamiento contra COVID-19

21/11/2020

345832

Se trata de Guadalupe Salazar, una joven mexicana de 15 años de edad, tiene una propuesta de tratamiento para ir contra el COVID-19.

La mujer mexicana compartió su investigación realizada de frente al coronavirus, en medio de la pandemia que aqueja al mundo entero.

La joven de 15 años, ideó un proyecto de tesis contra la enfermedad que incluye estrategias terapéuticas para pacientes con el virus.

Te recomendamos también: Primeras vacunas COVID llegarán en semanas a México

A un año ya de que apareció el virus en el mundo, la adolescente emprendió un proyecto y creó un tratamiento individualizado para atacar la infección, y lo compartió.

De acuerdo a declaraciones de Guadalupe, a través de su tesis propone que el origen de la enfermedad puede ser neuronal.

Por ello, plantea que se debe estudiar la neuropatología que provoca el virus, primeramente.

Destacar que para llevar a cabo su investigación utilizó los conocimientos que tenía en el área de biomedicina. Y para lograr avanzar más, recabó información sobre la patología.

Entonces, luego de recolectar los datos que consideró necesarios, Guadalupe Salazar comenzó a proponer posibles enfoques terapéuticos.

Para ello, diseñó estrategias de tratamientos farmacológicos. La tesis de Lupita es teoría hasta ahora, por lo que deberá ser estudiada a profundidad por investigadores profesionales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *