México alcanza 187,187 muertes por la COVID-19

México alcanza 187,187 muertes por la COVID-19

Autor:
02/03/2021

439878

Ciudad de México.- El director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que, México alcanza ya 187 mil 187 muertes por la COVID-19.

Y es que, México alcanza esta cifra, una vez que sigue alta la incidencia en muertes por la COVID-19, pues tan solo en un día, fueron mil 35 más; y es que en días pasados la cifra había disminuido en un 11 por ciento.

El Funcionario federal. reiteró que, la intensidad de la epidemia está a la baja en el país, pero también en el mundo.

En 24 horas, también se confirmaron siete mil 913 casos confirmados, con lo que suman ya dos millones 97 mil 194 contagios en total.

Nota relacionada: Llegan a México más de 850 mil vacunas de Pfizer | Notigram

Actualmente, los casos activos representan el dos por ciento, calculando que hay en México 47 mil 671 personas que contrajeron la enfermedad y/o virus en los últimos 14 días.

Se han recuperado hasta ahora, y según la cifra oficial, un millón 645 mil 312 personas de la enfermedad; así como 587 mil 995 ya han sido vacunados con el esquema completo de dos dosis.

Actualmente la ocupación de camas para hospitalización general es del 29 por ciento; ya solo la Ciudad de México reporta superior al 50 por ciento, en tanto que el resto de los estados está por abajo.

En camas con ventilador para pacientes graves, la ocupación es de 32 por ciento; en la Ciudad de México tienen seis de cada 10 camas de este tipo ocupadas.

 

Necesario utilizar cubrebocas desechables y evitar uso de guantes

 

El Director de Promoción de la Salud, recomendó utilizar cubrebocas desechables, y evitar el uso indiscriminado de guantes de plástico, pues no es necesario ya que con el lavado de manos frecuente es suficiente.

Además instó a la población y los gobiernos a que en sus estados coloquen cestos especiales para este tipo de desechos por la pandemia, a favor del medio ambiente.

 

  • Te puede interesar leer:

Texas elimina restricciones por COVID-19 | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *