México cerró la semana con un descenso en casos Covid de 4%

México cerró la semana con un descenso en casos Covid de 4%

Autor:
29/05/2021

515013

Ciudad de México.- Este sábado 29 de mayo en la conferencia vespertina de actualización Covid, en esta ocasión de manera virtual, se dio a conocer que la semana cerró con un descenso en casos Covid de 4 por ciento.

Referente al panorama epidemiológico, presentó una cifra de casos activos estimados de 19 mil 722, mientras que casos estimados 2 millones 597 mil 783; por otro lado, personas en recuperación se tiene el registro de 1 millón 924 mil 865, en cuanto a defunciones 223 mil 455.

Te puede interesar: Convocan a personas de 40 años en adelante a inscribirse en Mi Vacuna

Los especialistas de la salud, señalaron, que es importante reconocer el cambio que se presentó en las últimas tres semanas, el cual arrojó un descenso de 4 por ciento; puesto que cuando se inició la semana el pasado domingo, ésta arrancó con un descenso de menos 10 por ciento.

Lo que quiere decir que México lleva aproximadamente 15 semanas con descenso continuo.

Por otro lado, se mencionó que hay algunas entidades federativas que ya tiene  registros de rebrotes; es decir presentan nuevamente ascensos, específicamente el de Cancún Quintana Roo.

Ante esto se señaló que ya se está hablando con en las organizaciones de salud de aquella entidad; para seguir implementando estrategias que puedan ayudar a combatir que no continúen con los rebrotes.

Otras de la entidades en las cuales se han presentado las mismas situaciones es en Campeche, Yucatán, Colima, Baja California Sur, Los Cabos; esto debido a la actividad turística presentada.

Ante el avance de México se reitero continuar con las medidas de sanidad para poder seguir manteniendo un descenso de casos Covid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: