México dona equipo médico a Cuba

México dona equipo médico a Cuba

17/07/2021

557212

Este sábado México apoyo con equipo médico a Cuba, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Se confirmó por parte de la SRE y la SEDENA el envío de 800 mil jeringas con agujas a Cuba, con el fin de apoyar la situación de la pandemia COVID-19.

Fue por medio de un comunicado de prensa que se publico a través de la cuenta de Twitter de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En dicho comunicado se puede leer lo siguiente:

“Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra COVID-19…”

“Responde a la urgente necesidad regional y global de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia…”

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia…”

Se recalcó que este envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región pertenecientes al Plan CELAC.

“El Gobierno de México reitera el llamado a sumarse a los esfuerzos que se están realizando a través de los gobiernos y organismos multilaterales en el mundo”, afirmó la SRE.

Uno de los aviones Hercules C-130 que pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana, fue el que arribó en La Habana, con el cargamento médico.

Te podría interesar: México dona 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *