México, en pleno día del trabajo y con déficit del mismo

México, en pleno día del trabajo y con déficit del mismo

Autor:
01/05/2021

491865

Ciudad de México.-Este sábado 1 de mayo, se conmemora el día del trabajo, sin embargo México presenta una déficit del mismo, una situación alarmante en el país.

México celebra el día del trabajo, rompiendo récords en desempleo, pobreza y violencia.

Desde el año pasado y a la mitad que va de este 2021 los mexicanos han vivido una desesperación por la falta de oportunidades laborales; desde que empezó la pandemia derivada por el COVID-19, el país no se ha podido recuperar ante la crisis económica que azoto al mundo.

Te puede interesar: ¡Por las nubes! precio de frijol y lentejas en CDMX

Tan solo sacando un recuento en el 2020, se perdieron 1.1 millones de empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a esto cientos y cientos de familias mexicanas se han visto severamente afectadas; aunado a esto el incremento en los productos de la canasta básica como huevo, frijol y maíz.

Ante el tétrico panorama el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); ha señalado que México recuperará los cerca de 20.5 millones de empleos formales que registraba el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe mencionar que una parte de la población de las que más se vio afectada con la falta de empleo fueron las mujeres y jóvenes.

Ante la dura situación los comentarios y cuestionamientos no se han hecho esperar, sobre todo preguntando ¿Qué está haciendo el gobierno?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: