México envía 400 mil vacunas para apoyar vacunación en Cuba

México envía 400 mil vacunas para apoyar vacunación en Cuba

20/07/2021

559046

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard señaló que México propondrá la distribución de vacunas para apoyar la vacunación en Cuba.

Ante la situación que se está viviendo en Cuba, el canciller señaló que México enviará 400 mil vacunas para apoyar su plan de vacunación, además de promover una recuperación económica sostenible y fortalecer la cooperación mundial para prevenir futuras pandemias.

Debido a las instrucciones proporcionadas por el ejecutivo federal, mencionó que el país pide la cooperación internacional. También da esa cooperación a los países con menores recursos, a los que apoya con vacunas, o equipos de protección personal.

“A todos los países les hemos enviado apoyo y vamos a seguir en esta corriente”, dijo el mandatario.

El canciller Ebrard expuso asimismo que México avanza para cumplir con la adquisición de vacunas.

Precisó que México es de los países con más vacunas autorizadas por Cofepris. La primera, en diciembre del 2020 fue la Pfizer, en enero la de AstraZeneca y pronto estará en proceso de autorización para uso de emergencia la vacuna de la farmacéutica Moderna, que tiene una eficiencia superior al 90 por ciento.

También, añadió, está en proceso de autorización para uso de emergencia la vacuna de Sinopharm.

Te puede interesar: Obstaculiza INE Consulta Ciudadana para llevar a juicio a expresidentes 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *