México está en el lugar 13 con más vacunas antiCOVID aplicadas en el mundo

México está en el lugar 13 con más vacunas antiCOVID aplicadas en el mundo

Autor:
14/01/2021

393726

Ciudad de México.- México está en el lugar 13 en el mundo y primer lugar en América Latina con más vacunas aplicadas a su población.

El Gobierno de México resaltó que está en el lugar 13 con más vacunas antiCOVID aplicadas, tras iniciar el 24 de diciembre su plan nacional de vacunación.

Actualmente, en México se ha inmunizado a 234 mil 888 personas, lo que representa el 0.18 por ciento de la población nacional.

La población total de este país es de 127 millones 575 mil 529 personas.

Nota relacionada:

Vacunan a 100 mil trabajadores de la salud en un día

Estados Unidos, China y Reino Unido son los países con más dosis aplicadas, aplicando más 10 mil 788 770 hasta el momento en el vecino país de Norteamérica.

En tanto que China lleva nueve millones y Reino Unido más de tres millones.

Por encima de México, las naciones que ya llevan ventaja en su plan nacional de vacunación son: Israel, Rusia, Emiratos Árabes, Italia, Alemania, España, Canadá, Polonia y Francia.

Argentina se encuentra en el lugar 15 de la lista mundial, publicada hasta el 13 de enero, inyectando a 166 mil 833 personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a las naciones a garantizar un acceso equitativo para todos los países, incluso aquellos más pobres.

Esto con el fin de que todos puedan tener las mismas oportunidades para salir pronto de la pandemia.

Se propone llevar a cabo mecanismos de donación del biológica a países con economías de escasos recursos para que estos también puedan iniciar sus campañas de vacunación.

El pasado miércoles, inició en todo el país la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, protegiendo primero al sector Salud, a quienes están enfrentando la epidemia en la primera línea de batalla: las áreas COVID de los hospitales.

  • Te recomendamos leer también:

AMLO se quejará en G-20 por censura de redes sociales contra Trump

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *